Bronces de Marta Arce y Daniel Gavilán en el Grand Prix de Heidelberg

La vallisoletana y el madrileño dan un gran paso hacia la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Sergio Ibáñez y María Manzanero caen en su primer combate.

0
88
Daniel Gavilán y Marta Arce con las medallas de bronce.

El judo español ha vuelto a dejar su huella a nivel internacional tras lograr dos medallas de bronce, a cargo de Marta Arce y Daniel Gavilán, en el Grand Prix de Heidelberg (Alemania), la primera competición del año puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024. La vallisoletana, que se había perdido la prueba de Tokio el pasado mes de diciembre por una rotura de fibras en el recto anterior del abdomen, ha vuelto al tatami colgándose un nuevo metal.

A sus 46 años sigue rindiendo a un gran nivel, como ha demostrado en territorio germano con un bronce en categoría J2 -57 kilos. La triple medallista paralímpica -plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012- arrancó con una victoria por ippon frente a la británica Emily Betts. Después se impuso a la brasileña Lucia Araujo, una rival directa en la lucha por estar en París. En las semifinales cedió con la japonesa Junko Hirose, pero pudo resarcirse en el siguiente duelo al vencer a la nipona Hiroko Kudo por ippon en un combate que apenas duró 15 segundos y subir así al podio.

En categoría J2 -60 kilos, Gavilán vuelve a saborear una medalla después de varios torneos en blanco. El vigente subcampeón de Europa empezó con un triunfo por ippon frente al mexicano Bryan Gerardo Aburto. Luego cayó ante el argelino Ishak Ouldkouider y en la repesca superó al chino Xu Zhao. En el combate por el bronce doblegó por ippon al surcoreano Min Jae Lee. Con esta presea, el madrileño está cada vez más cerca de sellar su pasaporte para los Juegos Paralímpicos.

Sergio Ibáñez, plata en Tokio 2020, está en una situación al límite en el ranking en categoría J2 -73 kilos, pero mantiene aún muchas opciones para poder acudir a París. El aragonés se despidió pronto de la competición al perder en su debut frente al alemán Nikolai Kornhass. Por su parte, la madrileña María Manzanero también perdió en J1 -57 kilos con la canadiense Priscilla Gagne. Los españoles podrán acumular puntos en los dos últimos torneos que quedan: Antalya (Turquía) en abril y Tiblisi (Georgia) en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí