Dos árbitros navarras en el V Open Internacional de Boccia de Wigan (Inglaterra)

0
7

Maria y Eunate en Wigan. FNDA

FNDA. Entre el 22 y el 24 de junio, María Úcar y Eunate Beorlegui, dos árbitros navarras de boccia de Categoría Nacional, viajaron a Wigan para integrar la nómina de 32  jueces que debían actuar en el V Cheshire Open Internacional, uno de los últimos campeonatos internacionales de este deporte antes de las Paralimpiadas de agosto en Londres.

En este Open intervinieron equipos y parejas pertenecientes a 12 países, todos ellos con sólidas aspiraciones a medalla en la cita veraniega londinense. La Selección Española de Boccia no acudió a este evento, ya que llevaban cierta carga de trabajo al haber tomado parte las dos semanas precedentes en otros tantos torneos: concretamente el Campeonato Internacional de Povoa de Varzim (Portugal) y en el Campeonato de España disputado en Ferrol.

Dentro del elenco presente en el Cheshire Open, destacaron los equipos de Bélgica, Irlanda, Gran Bretaña, Canadá o República Eslovaca que ya tienen, como el combinado nacional, plaza para los Juegos. También rayaron a gran altura otros equipos de nuevo cuño como Francia y Suecia que, pese a no estar clasificados, demostraron una enorme proyección.

Tanto Eunate Beorlegui, como María Úcar coincidieron en señalar a Gran Bretaña como “el equipo a batir” pues “a su condición de anfitriona añade una gran solvencia en todas las categorías de juego”.

La selección local hizo buenos los pronósticos de María y Eunate y se colocaron en lo alto del medallero, adjudicándose el triunfo en todas las categorías de juego disputadas en este concurso.

Al finalizar el torneo, ambas se mostraron encantadas con esta experiencia y con la confianza que en ellas depositó la organización, ya que todos los demás árbitros presentes en el open poseían el rango internacional.

Los equipos que se dieron cita en Wigan fueron: Argentina, Bélgica, Canadá, Inglaterra, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Escocia, República Eslovaca, Suecia y Gales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here