El Fundosa ONCE vuelve a la liga frente al AMIAB Albacete

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
AMIAB Albacete-Fundosa ONCE

Prensa  Fundosa ONCE – Los jugadores dirigidos por Abraham Carrión se encuentran con muchas ganas de competir tras entrenar durante este tiempo en las habituales sesiones de lunes, martes y jueves, a los que se añadió el entrenamiento del sábado pasado.

Dani Stix no viajará junto al resto de sus compañeros por estudios y el otro canterano del equipo, Pablo Cubo, tampoco acudirá a Albacete porque ayer mismo le operaron de una escara, por lo cual estará de baja al menos dos semanas.

Por lo demás, Petr Tucek se ha recuperado de un dolor en el cuello, Richard Nortje de molestias en el hombro y Jaume Llambi de una pequeña escara, aunque todos ellos podrán estar a las órdenes del técnico jerezano.

El AMIAB ascendió este año a la División de Honor después de cuatro temporadas en la División de Honor B. Aunque en la última campaña acabó tercero en la categoría de plata, subió a la máxima categoría tras la desaparición del ONCE Andalucía y la renuncia por motivos económicos del FC Barcelona-Unes Sant Feliú y el Hercesa Alcalá.

Los albaceteños, que conforman el segundo club con más edad de la División de Honor, aúnan veteranía y juventud, y en sus filas destacan los mexicanos Sergio Martínez y Fernando Aceituno, Jesús Torres e Israel Sánchez, ex del ONCE Andalucía.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en la liga fue en la temporada 2006-07, donde el Fundosa ONCE se impuso con contundencia en los dos partidos ligueros: 91-33 en Madrid y 44-94 en Albacete.

Habría que remontarse a la temporada 2001-02 para encontrar otros duelos entre el Fundosa ONCE y el AMIAB. En aquella ocasión, los madrileños vapulearon a los castellanomanchegos (118-56 y 41-101), algo similar a lo que ocurrió en la campaña 2000-01 (42-113 y 120-16).

Con este partido, el Fundosa ONCE inicia una intensa recta final de año, ya que disputará seis partidos en apenas cuatro semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here