El Mideba vuelve a Europa

Fotografía de archivo

Prensa Mideba ExtremaduraEl proxímo fin de semana el Mideba vuelva a participar en una competición europea. En esta ocasión es la fase final de la Eurocopa Willi Brinkmann que se celebrará en la ciudad de Toledo, del 29 de Abril al 1 de Mayo. Lamentablemente esta edición estará precedida de la noticia del fallacimiento de Juan Palau, Presidente de la Federación Española de Personas con Discapacidad Fisica, a sus 81 años y tras una larga enfermedad, descanse en paz.

Y si es verdad que nada es igual como la perdida de una vida humana y menos del nivel de Juan Palau, al equipo extremeño las malas noticias le persiguen. Y es que la actual participación en la Eurocopa puede ser la última. El motivo, las malas espectativas de poder hacer frente a los gastos que genera un equipo que esta en la élite del baloncesto en silla de ruedas. Tras reuniones con el principal patrocinador del equipo, Marca Extremadura, las esperanzas de poder formar un buen plantel para la próxima temporada se evaporan. Y es que para poder jugar en máxima categoria de este deporte y hacerlo al nivel actual, participar en competiciones europeas ademas de Copa del Rey, es necesario un presupuesto bastante superior al que se ofrece.  La Junta Directiva del Mideba Extremadura lamenta el apoyo desmedido a otros deportes, con respeto hacia todos ellos, y no a uno donde ademas del propio deporte se ayuda a personas con discapacidad, y donde la inversión privada es dificil de atraer. La proxima temporada el club pacense que celebrará su treinta aniversario desde la creación, se puede unir en el olvido a otros equipos pacenses que han desaparecido recientemente.

En lo meramente deportivo el Mideba se encuentra centrado en su participación, habiendo entrenado durante toda la semana, y  tambien se realizara el jueves, día de salida de la expedición. Los jugadores se encunetran muy motivados y saben que el objetivo no es facil pero tampoco imposible. Al dia de hoy en el equipo extremeño, salvo Wataru con molestias en un dedo de la mano,  el resto de la plantilla está a disposición del cuerpo técnico.

El Mideba el cual ha sufrido una mejora notable en su juego en las últimas jornadas de Liga, parece haber dado con su propio estilo, lo que le ha permitido obtener victorias importantes ante la Once Andalucia o Las Palmas de Gran Canaria. En los mismos, como en el último de liga ante el FC Barcelona se ha podido ver a un equipo donde el trabajo colectivo se convierte como principal herramiento de trabajo.

El Mideba debutara el viernes 29 ante el GSD Porto Torres, equipo italiano donde milita Lalo Prieto conocido por haber estado en las filas del Vigo. Junto al equipo italinao el Mideba quedo encuadrado en el Grupo B, donde tambien estan el CS Meaux y LG Burdeos.

En el Grupo A, esta el organizador el Funhpaiin Peraleda, junto con BV Verkerk, Hyeres Handiclub y el SSB Steelers.

Grupos y Calendario

GRUPO A                                                    GRUPO B

Funhpaiin Peraleda                                    CS Meaux

BV Verkerk                                                  Mideba Extremadura

Hyeres Handiclub                                        GSD Porto Torres

SSB Steelers                                               LG Burdeos

FechaHoraLocalVisitante
Viernes13:30Funhpaiin PeraledaBV Verkerk
13:30Hyeres HandiclubSSB Steelers
15:45CS MeauxLG Burdeos
15:45 Mideba Extremadura GSD Porto Torres
18:00Funhpaiin PeraledaHyeres Handiclub
18:00BV VerkerkSSB Steelers
20:15 CS Meaux Mideba Extremadura
20:15

LG Burdeos

GSD Porto Torres
Sábado09:30SSB SteelersFunhpaiin Peraleda
09:30Hyeres HandiclubBV Verkerk
11:45GSD Porto TorresCS Meaux
11:45 Mideba Extremadura LG Burdeos
15:15A3B4
15:15B3A4
17:30A1B2
17:30B1A2
Domingo09:007 º lugar8 º lugar
10:003 º lugar4 º lugar
11:155 º lugar6 º lugar
12:151 º lugar2 º lugar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here