Pedaleadas solidarias por la parálisis cerebral

0
9

Casi 600 ciclistas participaron el pasado domingo en la II Marcha Cicloturista AVAPACE de Valencia a Alcublas

Pedaleadas solidarias por la parálisis cerebralsuperdeporte.es – Cerca de seiscientos amantes de la bicicleta, enfundados todos ellos en el maillot de la solidaridad y formando una auténtica marea amarilla, participaron el pasado domingo 13 de julio en la II Marcha Cicloturista AVAPACE. Una jornada de espíritu festivo y solidario que contó con la participación de auténticas estrellas de este deporte haciendo el recorrido entre Valencia y Alcublas, y luego regreso a Valencia.

Organizada con el apoyo generoso de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcublas, en esta jornada festiva participaron nombres míticos de la bicicleta como Ángel Casero, Adrián Palomares, David Bernabeu y Rafa Casero. También tomaron parte el paratriatleta y Campeón del Mundo Juan Antonio Rodríguez ‘Cotu’ y los exfutbolistas Paco Camarasa y Sócrates Parri. Angelino Soler también estuvo presente dando ánimos a todos los participantes.

Pero aunque ellos eran los más reconocidos, fueron casi seiscientos los ciclistas que tomaron la salida a primera hora del domingo desde el velódromo Luis Puig de Valencia con dirección a Alcublas, sumando un centenar de corredores más que en la edición del año pasado. Con su participación, todos expresaban su solidaridad con AVAPACE y ayudaban a hacer más visibles a las personas con parálisis cerebral.
Los actos se iniciaron ya el sábado en el mismo velódromo Luis Puig, pues allí se entregaron el maillot y los dorsales a los participantes. El domingo, esta auténtica marea amarilla -todos los corredores quisieron utilizar el maillot de la solidaridad con AVAPACE- salió de la capital del Turia para realizar un itinerario que pasaba por Godella, Bétera, Marines Nuevo y, tras el ascenso al Puerto de Las Rochas, de 1ª Categoría, llegar a la hermosa localidad de Alcublas. Y allí, en la solidaria localidad de Los Serranos, es donde la organización había preparado bocadillos, bebidas frescas, frutas y café para participantes y colaboradores. La propuesta era efectuar una parada que permitió recuperar fuerzas y disfrutar del entorno antes de regresar, por el mismo recorrido, hasta el punto de partida, donde se entregaron los más de cincuenta regalos ofrecidos por diversas empresas colaboradoras y que fueron sorteados entre los participantes.

Finalizada la jornada, Rafa García, promotor de la misma y responsable de la Comisión de Proyectos, mostró su sincero agradecimiento en nombre de AVAPACE a todas las personas y organismos que apoyaron la marcha. «Es necesario contar con mucha gente para que un evento así resulte un éxito, y yo quiero agradecer su apoyo a todos los que lo han hecho posible, desde las motos de enlace o la Guardia Civil hasta los grupos de apoyo en Alcublas y todas las personas que llevan trabajando durante meses en esto», indicó antes de destacar elexcepcional comportamiento en la marcha de los participantes.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS: España acaricia el bronce en Corea
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas finalizó cuarta en el Mundial disputado en la localidad coreana de Incheón tras caer frente a Turquía (68-63) en el partido por la medalla de bronce. Pese al excepcional partido de Asier García, que con 21 puntos fue el máximo realizador del encuentro, el cuadro turco supo controlar mejor el partido en los momentos importantes. El equipo dirigido por Óscar Trigo regresa hoy a España tras un Mundial cuyo título se llevó Australia, que derrotó en la final a Estados Unidos por 63-57.

FORMACIÓN: Cierra la temporada para las Escuelas Deportivas
El pasado fin de semana, con la última jornada de la escuela de Vela, se cerró la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales gestionadas por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana. Durante el curso ha habido una gran oferta deportiva para las personas con discapacidad -natación, boccia, hockey, actividades de predeporte, atletismo, tenis, padel, vela o halterofilia- con el objetivo de introducir el deporte y la actividad física en las vidas de los alumnos, mejorando las habilidades motrices básicas, la coordinación y el desempeño deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here