La diputación impulsa el desarrollo del deporte para personas con discapacidad

    0
    46
    • La convocatoria de ayudas está dirigida a clubes y asociaciones deportivas

    lacomarcadepuertollano.com – Con el objetivo de promover la integración y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en el ámbito deportivo de la provincia, La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de subvenciones dirigidas a clubes y asociaciones deportivas para el desarrollo de actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad.

    Rosa María Riballo, diputada responsable del Área de Deportes, señala que con estas convocatorias se quiere favorecer a estos grupos asociativos en la organización de actividades deportivas destinadas al colectivo de discapacitados, «promoviendo y facilitando la participación en competiciones internacionales, nacionales, regionales y provinciales de deportistas con discapacidad intelectual, física y/o psíquica, así como para incentivar su formación técnica y física».

    El presupuesto para esta actividad se ha fijado en 23.000 euros y se establece una ayuda para la realización de los proyectos que se presenten que no podrá exceder de tres mil euros, aunque la cuantía máxima a subvencionar no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto total del proyecto. La ayuda concedida en ningún caso tampoco podría ser superior, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, al coste de la actividad presupuestada por el beneficiario. Además es de obligado cumplimiento que se haga constar el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la forma más adecuada y visible en cada caso. Se deberá acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    Podrán ser objeto de subvención todos los gastos necesarios para el desarrollo de las actividades a subvencionar, descartándose todo lo que sean inversiones y gastos de material inventariables, intereses deudores de cuentas bancarias, recargos y sanciones administrativas, tributos y gastos de procedimientos judiciales.

    El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes, 23 de mayo. Los clubes y asociaciones deportivas deberán adjuntar el proyecto de la actividad, el presupuesto y declaración del representante de la entidad beneficiaria de encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como las obligaciones fiscales con la Diputación. Además deberán incluir un certificado del secretario de la entidad donde se indique el número de deportistas discapacitados que pertenecen al club con indicación del grado de discapacidad; una certificación de representación de la entidad solicitante, la ficha de terceros y una declaración del representante legal donde se indique que la entidad solicitante no está comprendida en ninguno de los casos de prohibición señalados en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    En cuanto a los criterios de adjudicación, la Diputación tendrá en cuenta a la hora de proceder al reparto de las subvenciones el número de deportistas discapacitados y los recursos humanos, es decir, los monitores que trabajen con los discapacitados.

    El pago de la subvención se hará efectivo con posterioridad a la finalización de la actividad y previa justificación. Como obligaciones, los beneficiarios tienen que realizar la actividad en la temporalización y fechas previstas, enviar la documentación que se requiera y someterse a las actuaciones de supervisión, comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí