Hoy se elige al mejor deportista guipuzcoano 2011

    0
    20
    Los premiados en la Gala del Deporte del año pasado. Entonces Edurne Pasaban fue elegida como mejor deportista guipuzcoana. :: USOZ

    diariovasco.com – Edurne Pasabán puso el listón muy alto al ganar el año pasado, pero el deporte guipuzcoano se supera cada año y esta noche volverá a haber unos aspirantes de lujo para la elección del Mejor Deportista Guipuzcoano de 2011.

    En esta XXIII Gala, que se celebrará en el Hotel Amara Plaza a las nueve de la noche, la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa entregará el Trofeo Kutxa al más destacado deportista del año. Los periodistas deberán optar entre los cinco aspirantes, todos con un gran palmarés.

    Es el caso del balonmanista irundarra Julen Aginagalde, bronce en el mundial y mejor jugador de la Liga. Otro irunés, Juanjo Aramburu, se proclamó campeón del mundo de tiro al plato en skett en Belgrado, igualando el récord mundial. La piragüista lasartearra Maialen Chourraut fue bronce en el mundial de slalom K-1 en aguas bravas en Bratisvala.

    Es el mismo deporte que practica el donostiarra Ekaitz Sales, oro en el relevo de K-1 del mundial en Hungría. Y ejemplo de superación también del esquiador paralímpico Jon Santacana, con tres medallas de oro y una de plata en los mundiales.

    Al galardón individual, que elegirán los asistentes a la gala, se añade el concedido al mejor club, que se entregará al Golf Basozabal, subcampeón de Europa femenino por equipos.

    Distinciones

    En el acto se entregarán asimismo las distinciones concedidas por los periodistas deportivos guipuzcoanos. Un habitual de estas galas, mejor deportista absoluto hace quince años, es Richard Oribe, que será premiado por sus tres medallas en el europeo.

    La judoka oriotarra Oiana Blanco, del Usurbil, ha conseguido tres medallas de oro en competiciones de la Copa de Europa. También subió a lo alto del podio la baloncestista Laura Arroyo en el europeo sub 20. Éxito similar al de Julen Olaizola, campeón europeo sub 18. Y también se llevó el oro con la selección española sub 19 el futbolista de la Real Rubén Pardo.

    Pablo Feijoo será premiado por sus cincuenta partidos con la selección española de rugby, de la que es capitán. Oiana Kortazar, por ganar la Copa del mundo de carreras de montaña y el surfista Alex Uranga, por vencer en el Grand Slam de la Isla de Reunión. También se entregará un galardón al periodista Pedro Gabilondo, por su trayectoria profesional, que incluye su presencia como cronista en nueve Juegos Olímpicos.

    Junto a los premios individuales, habrá tres reconocimientos a clubes: el Orioko Bate Bizkorrak de sóftbol, bronce europeo, el Náutico de San Sebastián por su aportación de surfistas a la selección vasca en el mundial y el C.D. Fortuna, por su centenario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí