El CID Casa Murcia Getafe, subcampeón de la Copa del Rey

0
2
Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe. El Fundosa ONCE y el CID Casa Murcia Getafe han disputado la final de la XXXIV Copa del Rey de baloncesto en silla. El equipo de Getafe, había obtenido su pase a la final después de derrotar al 4º clasificado en la liga Mideba Extremadura por 74-52 en cuartos de final y al 3er. clasificado Fundación Grupo Norte por 87-73 en semifinales.

La fiesta del baloncesto en silla se inicia con un pabellón abarrotado de seguidores de ambos equipos y la presencia de numerosas autoridades, como D. David Villaverde director general del  Consejo Superior de Deportes; D. Ignacio Tremiño director general de Apoyo a la Discapacidad (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) D. José Antonio Blasco director general de Administración Local y R. Institucionales de la Región de Murcia; D. Miguel Carballeda Presidente del Comité Paralímpico Español; D. Juan Soler Alcalde de Getafe; D. Pablo Martínez Concejal de Deportes de Getafe; D. José Alberto Álvarez Presidente de la Federación Española Deportes Discapacitados Físicos; D. José Luis Martínez Director general de la Fundación ONCE y la siempre grata presencia del gran ex jugador de baloncesto Wayne Brabender.

Prensa CID Casa Murcia Getafe

El que a priori parecía podría ser el partido más igualado del torneo, rápidamente se decantó para el Fundosa ONCE, los jugadores del CID Casa Murcia Getafe salieron a la pista completamente agarrotados y sin tensión de partido, parecía, ya con el primer balón en juego que seguían en la ronda de calentamiento, haciendo que el equipo de Fundosa ONCE se encontrará sin apenas resistencia dentro de la pista. Rápidamente los puntos se acumulaban en el casillero del equipo madrileño, 16-0 a los 5 minutos de partido, todo un monologo de Fundosa que a pesar del tiempo muerto solicitado por el entrenador David González, no cambió para nada el devenir del cuarto, un 28-5 a favor de Fundosa ONCE al final del primer cuarto, sentenciaba la final.

El equipo grana se entono después del descanso y volvió a ser una parte de lo que ha demostrado hasta el momento en la temporada, los siguientes cuartos fueron mucho más nivelados (19 – 19 el segundo, 17 – 16 a favor de los granas el tercero y 19 – 17 a favor de Fundosa el cuarto) pero lo que ocurrió en el primer cuarto, definió claramente el resultado final.

Ahora solo queda felicitar al Fundosa ONCE y a pesar de la desilusión que supone perder una final de la Copa del Rey, no se debe menospreciar la gran temporada que viene realizando el equipo getafense, el haber conseguido el subcampeonato de Liga y Copa del Rey, el Campeonato de la Comunidad de Madrid y el primer puesto en Burdeos, en la fase previa de la Copa de Europa de clubes, que le da derecho a participar en la final que se celebrará en Valladolid los días 27, 28 y 29 de abril, donde tiene grandes posibilidades de luchar por el título europeo, muestran que los granotas pueden sentirse muy orgullosos de pasear el nombre del CID Casa Murcia Getafe por España y Europa. Un gran equipo, como lo viene demostrando, que por un accidente, como podemos considerar el primer cuarto disputado en la final,  no puede empañar la gran temporada realizada hasta el momento.

Al final del partido, el Alcalde de Getafe D. Juan Soler entrego la Copa de Subcampeón al capitán del equipo local, al que acompañaron D. José Antonio Blasco Director General de la Región de Murcia, D. Pablo Martínez Concejal de Deportes de Getafe y D. Alfonso García Presidente de Casa Murcia Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí