Zuzenak suma la cuarta derrota

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
4º Jornada
Servigest Burgos 64 – Caja Vital Zuzenak 39
Parciales: 16-10; 17-12; 23-4; 8-13

Imagen de un partido entre ambos equipos. CD Zuzenak

Caja Vital Zuzenak. A pesar de derrotas más abultadas esta temporada, Zuzenak completó el peor encuentro ante Servigest Burgos. Tal vez, porque la escuadra burgalesa planteó de inicio un juego que incomodó a los vitorianos que nunca encontraron su sitio en la cancha.

El primer cuarto marcó el encuentro con una defensa presionante de los locales que puso en demasiadas dificultades a los vitorianos. El argentino Cristian sumaba los puntos en Servigest, bien dirigidos por Jorge.

El juego más fisico de Servigest perjudicaba a Zuzenak que tampoco encontró las soluciones habituales de anotacion en Gandía y Aner.

Los primeros diez minutos dieron ya una ventaja de seis puntos para los burgaleses, pero Zuzenak se resistía y seguía mostrándose combativo.

La entrada de Torfi en el partido tras las dos faltas de Cristian, fue lo peor que le pudo pasar a la escuadra gasteiztarra. Sus 13 puntos en el segundo cuarto fueron el comienzo del despegar de Servigest que se fue al descanso con 11 puntos de ventaja.

Zuzenak jugaba a rachas, con más pundonor que fortuna. Con su defensa desarbolada una y otra vez por el acierto local, tampoco veían aro con facilidad.

El arranque del tercer cuarto fue definitivo con un parcial 18-1. Los de Escudero subieron aun mas su intensidad en defensa para dejar en solo 4 puntos a su rival.

Con el choque sentenciado, los alaveses pudieron maquillar algo el resultado para caer con dignidad en el polideportivo José Luis Talamillo.

Lozano dio minutos a todos sus jugadores. Cabe destacar los 5 puntos de Asier Domínguez, que la pasada semana fue uno de los sacrificados  ante el Lagun Aro Bilbao.

Es la cuarta derrota para los de Lander Lozano que asumen su condición de cenicienta en la Liga, aunque deben seguir mostrando ese pundonor y carácter que tal vez les faltó esta jornada en Burgos.

Solo desde el trabajo y la buena mentalidad llegarán los resultados y la mejora en el juego. La próxima semana recibirán en Arizanvarra al Amfiv Vigo.

SERVIGEST BURGOS   64  ( 16 + 17 + 23  +8 )

Manu (8), Josema (-),  Hélder (2), Jorge (9), Cristina (16) – quinteto inicial-Ángel (-), Torfi (23), Cruz (-), Zhao (-), Pablo (2), Dani (-) , Hai (4).

CAJA VITAL ZUZENAK  39  ( 10 + 12 + 4 + 13)

Gandía (4), Aner (8), Toni (2), Gonzalo (-), Fabio (4) – quinteto inicial-Domínguez (5), Abdallah (-), Urteaga (4),  Apodaka (4), Ryan (4), Oyanguren (4)

ÁRBITROS : Antón y Varela . Sin eliminados

4ª JORNADA – DIVISIÓN DE HONOR
Servigest Burgos 64 – 39 Caja Vital Zuzenak
Lagun Aro Bilbao 52 – 88 Fundosa Once
Amfiv Vigo 55 – 54 EMSV Getafe BSR
Clínica Rincón Amivel 54 – 70 Mideba Extremadura
ACE Gran Canaria 64 – 70 Fundación Grupo Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí