San Martín se alza con el bronce

0
36

El duatleta del Cosa Nuesa se asegura plaza en el Mundial de Duatlón de Avilés.

Paco San Martín
Paco San Martín

dxtadaptado.com. El pasado sábado tuvo lugar, en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, el campeonato de España de Duatlón. El deportista de Zaragoza, Rafael Solís, se proclamó campeón tras una dura prueba.

Desde el principio, tanto Solís como Toni Franco, se distanciaron del grupo principal. Mientras, Paco San Martín hizo lo propio con sus perseguidores. Tras el primer segmento, el deportistas del Club Deportivo Cosa Nuesa entró 3º en la transición, puesto que iba a mantener durante toda la prueba.

El segundo segmento, el de ciclismo, trascurrió por las carreteras cercanas a la Universidad de Barcelona. En él había que dar dos vueltas a un circuito de casi 7 km, además de los dos km de acceso y salida desde la transición al circuito.

Posteriormente, tuvieron que dejar la bicicleta para afrontar el último tramo a pie, 2,5km. En este tramo Paco San Martín ya tenía el tercer puesto asegurado, pero intentó mejorar su posición.

Pese al esfuerzo, el deportista consiguió la medalla de bronce. Junto á él, en el podio estuvo Rafa Solís, oro, y Toni Franco, plata.

En palabras del propio San Martin: «estoy muy contento, después de la lesión pasada en el último mes, que me dejó parado durante diez días. Y no sabía cómo iba a responder en la competición. Tanto el circuito de carrera como de ciclismo, eran bastante exigentes”.

Con este resultado el guárdense se asegura plaza en el Mundial que se disputara el próximo mes de junio, precisamente en la ciudad de Avilés.

El próximo sábado participará en su cuarto Campeonato de Europa de Duatlón. El objetivo de Paco San Martín es, al menos, repetir el cuarto puesto conseguido el año pasado en Alcobendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí