Kini Carrasco, Álex Sánchez y Jairo Ruiz suben al podio en la Copa del Mundo

Oro para el extremeño en PTS3 y platas para el salmantino en PTS4 y el almeriense en PTS5 en la prueba de triatlón disputada en Long Beach (California). Cuarta posición para Carmen González.

0
80
Kini Carrasco, Jairo Ruiz y Álex Sánchez Palomero en el podio de la Copa del Mundo de Long Beach.

La lucha para estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 está cada vez más reñida en el triatlón, lo saben los integrantes del equipo español, por lo que sumar puntos en cada competición se antoja crucial para seguir dando pasos hacia el objetivo. Buen resultado ha sido el que han obtenido los deportistas de la ‘ParaTriArmada’ que han competido en la Copa del Mundo celebrada en Long Beach (California), con tres medallas.

Un oro ha conquistado el veterano Kini Carrasco en categoría PTS3 (discapacidades significativas). El extremeño, que es el deportista español en activo más longevo, a sus 58 años continúa ofreciendo un gran rendimiento. En territorio estadounidense se impuso con un tiempo total de 1:23.52. Pese a salir del agua en cuarta posición, en los 20 kilómetros con la bicicleta se puso en cabeza y mantuvo el primer puesto en la carrera a pie.

“Estoy muy contento, después de tres semanas seguidas compitiendo se hace muy pesado, y acabar con un oro supone mucho porque estás otra vez en un podio y sumas puntos para los Juegos. Las sensaciones han sido muy buenas, incluso en la natación, que es mi peor sector. He remontado en la bici y en la carrera fui bastante cómodo y relajado sabiendo que iba primero”, ha comentado Kini, quien estuvo en los Juegos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sídney 2000 como atleta, y ahora busca estar en su cuarta cita paralímpica, esta vez como triatleta.

Álex Sánchez Palomero, medallista de bronce en Tokio 2020, ya lleva varias citas esta temporada ofreciendo una buena versión, dejando atrás la lesión que le tuvo ocho meses en el dique seco. El salmantino consiguió la plata en PTS4 (discapacidades moderadas) con 1:04.09, siendo superado solo por el japonés Hideki Uda, plata paralímpica en los últimos Juegos.

“Estoy feliz, pero también muy cansado, se ha notado las tres semanas consecutivas y había poca energía. Intenté aguantar el primer puesto, lo hice hasta los dos primeros kilómetros en bicicleta, pero luego me pasó el japonés. Satisfecho con estas tres pruebas, en las que saco un bronce en la Copa del Mundo de A Coruña, sexto en las Series Mundiales de Montreal y la plata en Long Beach, así que contento de poder seguir sumando puntos de cara a los Juegos”, ha apuntado.

Y el tercer metal para España lo ha firmado Jairo Ruiz con una plata en PTS5 (discapacidad física más leve). El almeriense, que este año había ganado un oro en Abu Dabi y una plata en A Coruña en Copa del Mundo, ha vuelto a subir al podio con un registro de 1:00.11. En el segmento de natación pasó como tercero, en la bicicleta estuvo a un gran nivel para ponerse primero y en la carrera a pie se vio superado por el estadounidense Chris Hammer.

“Me he encontrado muy bien, me la jugué un poco a venir solamente con un día de antelación desde España para no adaptarme nada al horario de Long Beach, porque la carrera era muy temprano, así que me ha salido muy bien la apuesta. Llegué a las cinco de la mañana y estaba súper activo. Salí del agua tercero, en la bici me puse primero y corriendo me ganó el americano, que me sacó poco. Es un corredor magnífico, uno de los grandes favoritos a cualquier cosa, en 2021 ganó el Mundial, en Tokio fue cuarto, así que estar cerca suya es fantástico para mí”, ha recalcado el andaluz. Y la onubense Carmen González finalizó cuarta con 1:30.28, a un minuto y medio de las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí