Málaga lidera la Liga de fútbol para ciegos tras el tropiezo de Tarragona

El conjunto andaluz gana a Madrid-La Mancha (4-0) y empata sin goles con el equipo catalán, que no pudo vencer en su duelo con Sevilla (4-4). Alicante se retira, de momento, de la competición por discrepancias con la FEDC.

0
237

La Liga española de fútbol para ciegos sigue de capa caída, ha perdido brillo y formalidad esta temporada. Además de la falta de relevo generacional, los equipos parecen estar cogidos con pinzas, con pocos efectivos en sus plantillas. Está siendo un curso extraño, también marcado por la ausencia de varios de sus referentes en los últimos años -algunos por lesión- y solo un futbolista de los diez que llevó España a los Juegos Paralímpicos de Tokio jugó el pasado fin de semana.

Y para más inri, Alicante, campeón en las últimas dos ediciones, ha decidido no disputar, de momento, la Liga por discrepancias con la Federación Española de Deportes para Ciegos. En esta cuarta jornada, Málaga se ha aupado al liderato en solitario tras cosechar cuatro puntos y aprovechar el tropiezo de Tarragona. Madrid ha logrado su primer triunfo y tanto Granada como Sevilla también suman tres puntos por la incomparecencia de Alicante.

MÁLAGA 0-0 TARRAGONA

El duelo entre los dos grandes aspirantes al título de Liga se saldó con un empate sin goles en un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante. El empuje inicial de un Tarragona más agresivo casi encuentra su justo premio en la primera mitad con varias ocasiones y con un penalti a favor, pero Youssef el Haddaoui se topó con los guantes de Ceferino Sánchez, que echó el candado a su portería con buenas intervenciones. Málaga no se resignó a su suerte y puso cerco al marco defendido por Manel Alexandri en una segunda parte más equilibrada. Marcelo Rosado rozó el gol con un disparo que astilló la madera y, a falta de un minuto, El Haddaoui también se encontró con el palo con un tiro a la media vuelta.

Málaga: Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Paco Marfil, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado y Marcelo Rosado. Entrenador: Antonio Ruiz.

Tarragona: Manel Alexandri (PT), Javi Muñoz, Guille Fernández, Robert Echevarría, Youssef el Haddaoui, Víctor Sánchez y Mamadou Fayé. Entrenadora: Laura Estellers.

MÁLAGA 4-0 MADRID-LA MANCHA

Un póker de Marcelo Rosado acabó con la resistencia de un Madrid-La Mancha que nada pudo hacer para frenar la exhibición del futbolista andaluz, que ante la ausencia de Antonio Martín ‘Niño’ -baja durante toda la temporada por una lesión de rodilla-, ha tenido que acaparar aún más protagonismo en la parcela ofensiva. El rondeño volvió a lucir colmillo con goles de todos los colores. Pasan los años, pero la calidad que brota de sus botas y el olfato goleador siguen intactos. Es un futbolista de recursos inagotables.

Antes del descanso abrió el marcador con un tanto de bella factura tras soltar un latigazo desde 15 metros que golpeó el palo y acabó besando la red. Los visitantes, bien pertrechados atrás, asomaban de vez en cuando la cabeza al contragolpe y dispusieron de alguna ocasión que desbarató Ceferino Sánchez. A la vuelta de vestuarios Marcelo sentenció muy pronto con un tiro cruzado, que tocó en un defensor y desvió la trayectoria de la pelota. Madrid-La Mancha bajó su intensidad defensiva y Málaga cerró la goleada con otros dos goles de Marcelo de jugada individual.

Málaga: Ceferino Sánchez (PT), Enrique Hierro, Paco Marfil, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado y Marcelo Rosado. Entrenador: Antonio Ruiz.

Madrid-La Mancha: Jorge Hidalgo (PT), Alejandro de Miguel, Lluís Oltra, Asier Vázquez, Manuel Jesús Conde, Javier Álvaro y Glodis Nzumba. Entrenador: Jorge Díaz.

TARRAGONA 4-4 SEVILLA

Un gran portero y un buen delantero pusieron a Tarragona del revés, hasta que un instante de luz de Youssef el Haddaoui, el delantero español con más pólvora del momento, evitó la primera derrota del conjunto catalán. Dani Barrenechea fue un escudo antimisiles, paró todo lo que le tiraron en el asedio inicial de los tarraconenses. Hasta que a diez minutos del descanso sus manos no pudieron con el disparo cruzado desde cinco metros de El Haddaoui (1-0).

El capitán de ‘La Roja’ volvió a marcar en el comienzo de la segunda parte a balón parado. Sevilla adelantó líneas y se lanzó en busca del empate, algo que encontró gracias a la insistencia de Julio Sánchez, preciso siempre que el rival dejaba espacios en su retaguardia. Primero en una jugada de córner y poco después tras fusilar al portero desde siete metros. El partido se convirtió en un correcalles sin tregua ni control y El Haddaoui desequilibró la balanza tras robar un balón en el área rival y enviarlo al fondo de las mallas.

Pero los andaluces voltearon el marcador con dianas de Juan José Pancho y de Julio. A tres minutos del final, un Youssef el Haddaoui de guante blanco volvía a birlar una pelota a la defensa hispalense para ponerla en la escuadra y hacer el 4-4 final. Pudo hacer el quinto, pero el pecho de Barrenechea lo impidió. El choque acabó con la expulsión del delantero por encararse con el árbitro y también con la del guardameta Manel Alexandri por protestar. Un punto que sabe a poco a Tarragona.

Tarragona: Manel Alexandri (PT), Javi Muñoz, Guille Fernández, Robert Echevarría, Youssef el Haddaoui, Víctor Sánchez y Mamadou Fayé. Entrenadora: Laura Estellers.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), Julio Sánchez, Juan José Pancho, Rafael Trigos, Diego Andrés Andino y Álex Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

MADRID-LA MANCHA 0-2 MADRID

En un partido tosco y poco vistoso, la chispa la puso José Rodríguez con un doblete que le otorga a Madrid su primera victoria de la temporada. El derbi madrileño apenas gozó de oportunidades, ambos equipos intentaron imponer sus respectivos argumentos, pero no hubo clarividencia en las áreas en una primera parte gris. Tras el descanso cambió algo el guion y Madrid-La Mancha estuvo cerca de adelantarse, pero Miguel Úbeda lo evitó con un par de paradas. En el tercio final del encuentro la fortuna se alió con José Rodríguez, quien abrió la lata con un tiro que desvió un defensor. El mismo jugador cerró el choque poco después con otro tanto.

Madrid-La Mancha: Jorge Hidalgo (PT), Alejandro de Miguel, Lluís Oltra, Asier Vázquez, Manuel Jesús Conde y Glodis Nzumba. Entrenador: Jorge Díaz.

Madrid: Alberto Ibáñez (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Andrés García, Bidhan y Miguel Úbeda (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Málaga541010013
2Tarragona532017511
3Granada531111110
4Alicante520310166
5Sevilla512212135
6Madrid5113374
7Madrid-La Mancha60150201

 

GOLEADORES

YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)16
SERGIO ALAMAR (Alicante)9
MARCELO ROSADO (Málaga)9
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)4
JUAN JOSÉ PANCHO (Sevilla)3
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)2
PABLO CANTERO (Alicante)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)1
ALFONSO PÁRRAGA (Granada)1
ALFREDO CUADRADO (Málaga)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí