Dani Molina y Marta Francés, oros en la Copa del Mundo de Alanya

Los triatletas manchegos vencen en Turquía en el último test antes del Mundial. Andrea Miguélez y Cristina Miranda logran la medalla de plata.

0
37
Dani Molina y Marta Francés logran el oro en la Copa del Mundo de Alanya.

Custodiada por su castillo medieval, la ciudad costera de Alanya (Turquía) ha sido la última parada de la Copa del Mundo de triatlón esta temporada y la selección española ha vuelto a mostrar su fortaleza tras sacar cuatro medallas: oros para Dani Molina y Marta Francés, y platas de Andrea Miguélez y Cristina Miranda. El curso finalizará en noviembre con la cita más importante del año, el Mundial en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El gran dominador en categoría PTS3 (discapacidades significativas) sigue siendo el alcarreño Molina, quien se ha impuesto con solvencia en territorio otomano para sumar su cuarta presea dorada del año en el circuito internacional -ganó el Europeo y las Copas del Mundo de A Coruña y Alhandra-. Salió del agua en primera posición, aventajando en casi cuatro minutos a su principal perseguidor, el británico Colin Wallace, quien pudo recortar distancias en la bicicleta, pero el español volvió a demostrar su potencial en la carrera a pie y acabó venciendo con 1:10.51

“Venía un poco cansado porque llevo un mes intenso con viajes, carreras y gran volumen de entrenamientos. Estoy contento porque han salido cosas que nos vendrán bien para el Mundial. Nos quedan tres semanas bastante duras de carga para llegar lo mejor posible a Abu Dabi y volver a ser campeón del mundo”, ha comentado. También en PTS3, el extremeño Kini Carrasco fue séptimo con 1:24.00.

Marta Francés y Andrea Miguélez en el podio de la Copa del Mundo

En PTS4 (discapacidades moderadas) el duelo español se lo llevó Marta Francés. La manchega, que este año ganó la Copa del Mundo de Besançon (Francia) y fue plata en el Europeo y en las Series Mundiales de Montreal, aprovechó su nivel sobre la bicicleta para colgarse el oro (1:14.24). “Realicé una buena natación que me permitió salir segunda a cuatro segundos de la primera. La bici fue muy dura, era en adoquín e íbamos los 20 kilómetros botando. Me encontraba fuerte y me puse en primera posición, tenía cerca a Andrea y sabía que tenía que hacerlo bien porque ella corre muy bien. Le saqué cuatro minutos y eso me hizo ganar. Estoy muy feliz, no me lo creo”, ha asegurado.

La plata fue para una mermada Andrea Miguélez (1:19.41), quien vio frenada su imbatibilidad -llevaba cuatro oros en cuatro pruebas-, y el bronce para la alemana Elke Van Engelen (1:20.25). “Desde anoche, un virus o algo que me sentó mal me dejó fatal la tripa, esta mañana estuve bastante mala, no pude comer nada, aun así, salí a competir a pesar de que no me apetecía. Di lo que poco que tenía, estoy contenta porque he luchado contra mi cabeza y no se ha dado mal para no tener fuerzas”, ha explicado.

La extremeña Cristina Miranda plata en la Copa del Mundo

Otra medalla de plata ha conseguido Cristina Miranda en PTS5, la tercera para ella este año -fue plata en Alhandra y bronce en Swansea-. La extremeña cruzó la meta en 1:16.22, siendo superada por la ucraniana Alisa Kolpakchy (1:13.22), mientras que la polaca Monika Belczewska completó el podio (1:19.02). “Iba a ciegas porque no había competido anteriormente con mis rivales. Hice la natación en 13 minutos, mejorando mis tiempos en mar abierto. En el segmento de ciclismo, a pesar de que no existía asfalto, logré mantener la primera posición. Al comenzar a correr Alisa me ha adelantado, en ese punto mi lesión me hace bajar un poco el ritmo. Estoy muy feliz, la ucraniana está arriba en el ranking y verme a su nivel es una satisfacción. Tengo margen de mejora, así que a seguir luchando por el sueño de París 2024”, ha relatado.

En PTWC (silla de ruedas y handbike) el malagueño José Cristóbal Ramos ha sido quinto con 1:10.08. En PTS4, el menorquín Nil Riudavets se ha quedado a dos minutos del bronce tras ser cuarto (1:08.20). Y en PTVI (ciegos o con deficiencia visual) Rafael Cabello y su guía José María Merchán han acabado décimos (1:07.52), mientras que la pareja formada por Jota García y Dani Múgica se ha visto obligada a abandonar a los 100 metros de la carrera con el tándem al salirse la cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí