Ocho récords de España en el Campeonato de atletismo en Basauri

Michell Navarro, protagonista con dos plusmarcas en lanzamiento de peso y de disco F57. Gerard Descarrega y Guillermo Rojo bajan su tiempo en 100 metros T11. Álvaro Jiménez, Judith Tortosa, Carolina Yuste, Igor Delgado e Irene Aragón también baten registros.

0
133
Gerard Descarrega y Guillermo Rojo, Judith Tortosa, Álvaro Jiménez (arriba) y Michell Navarro. Fotos: Club Javi Conde

Ocho récords nacionales se batieron en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya) durante el Campeonato de España de Atletismo. El evento, el último en el que se podían acreditar marcas mínimas para el Mundial de París de este verano, contó con cerca de 300 participantes, entre los que se encontraban algunos de los atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, como Adi Iglesias, Gerard Descarrega, Sara Martínez, Yassine Ouhdadi, Alba García, Nagore Folgado, Sara Fernández, Desirée Vila, Sara Andrés Barrio, Alberto Suárez, Álvaro del Amo, Eduardo Uceda o Mari Carmen Paredes.

Una de las protagonistas fue Michell Navarro, jugadora de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que cambió el balón naranja por el círculo de lanzamiento para lograr dos récords de España en categoría F57. En peso hizo volar la bola de acero hasta los 8,43 metros superando con creces los 4,16 que tenía María José Albero desde 2016, y después en disco con una marca de 22,08 metros, superando con holgura una plusmarca que estaba en manos de Amparo Vivero desde 1993 con 12,72.

La valenciana Judith Tortosa consiguió el récord en 100 metros en categoría T72 en la modalidad de Frame Running (antes Race Running) con un tiempo de 19.38 segundos. La joven Carolina Yuste alcanzó los 4,60 metros sobre el foso de arena para dejar un nuevo récord de España en salto de longitud T13. El bicampeón paralímpico de 400 metros T11 (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) Gerard Descarrega batió el récord en los 100 metros lisos junto a su guía Guillermo Rojo tras cruzar la meta en 11.26 segundos.

El malagueño Álvaro Jiménez lo hizo en lanzamiento de peso F41 con 8,39 metros, mientras que en la misma prueba en categoría F55, Igor Delgado dejó el récord en 8,97 metros. E Irene Aragón Vadillo, atleta sorda del CDS Cantabria, paró el crono en 13,37 segundos en la prueba de 100 metros, que también supone récord nacional. Por otro lado, en categoría sub 18, Diego Ruiz batió el récord en 400 T13 con 53.40. El Club de Atletismo Ascensores Bertako Javi Conde ha revalidado el título de campeón, seguido por Run for You, de Madrid, y en tercera posición ha quedado Illers Balears XT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí