Destreza segoviana en la bolera

0
4
La campeona segoviana Alicia Arévalo en una tirada. Prensa Fecledmi
  • El Apadefim se convierte en el mejor club de la Comunidad por delante del San Cebrián palentino y del San Juan de Dios vallisoletano

Prensa Fecledmi – Juan Carlos del Sol es uno de esos deportistas que estudian al detalle su situación antes de lanzarse a conseguir su empresa. Alicia Arévalo es más metódica y conoce la bolera al detalle. Los dos, segovianos, del Apadefim, son unos veteranos en el arte del ‘corro’. No desesperan aunque esa primera bola no haga el pleno esperado y algún escurridizo bolo huya de la trayectoria esperada.

Los dos deportistas segovianos lograron el pasado sábado coronarse como campeones regionales. Fueron los más habilidosos en el parqué de la Bolera ‘Bowling Zool’ de Valladolid donde se llevó a cabo la novena edición del tradicional campeonato. Del Sol, que compagina su pasión por hacer ‘strikes’ con el atletismo, logró una puntuación de 230 puntos, una cifra muy superior a la que logró el propio jugador en 2010, cuando se quedó en 154 y en el puesto decimotercero.

A Del Sol le acompañaron en el podio de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León): Juan Cruz, del San Cebrián palentino, con 216 puntos; y Javier Oliveras, del San Juan de Dios, con 210. Los dos rivales del segoviano apretaron en la segunda ronda e, incluso, le superaron con sus registros, pero el fuerte comienzo del jugador del Apadefim terminó bastando para adjudicarle la corona regional.

Alicia Arévalo en el podio con la medalla de oro. Prensa Fecledmi

Corona también peinó su compañera de equipo Alicia Arévalo. La segoviana se desquitó del mal sabor de 2010, donde fue cuarta, y se subió al podio a lo grande, con el primer lugar, merced a sus 94 puntos. Al igual que Juan Carlos del Sol, Alicia aprovechó una gran primera manga para poner tierra de por medio con sus perseguidoras, la vallisoletana Laura García y su compañera de equipo Tamara Maldonado. Las dos superaron en la segunda ronda a la campeona, pero tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

El nivel II, que también contó con modalidad masculina y femenina, tuvo como primeros clasificados a Dimas Peláez, del San Cebrián, y a Azucena Albala, del Asprona León. El cajón masculino lo completaron José Luis Vecino, de Las Cazadas de Burgos, y Marcelino López, del Asprosub Zamora. Por su parte, en el podio femenino junto a Azucena Albala estuvieron Celestina Rodríguez, del Puentesaúco burgalés, y Carmen Hurtado, del Padre Zegrí vallisoletano.

La expedición del Club Deportivo Apadefim la conformaron los campeones, Juan Carlos del Sol y Alicia Arévalo, la medalla de bronce, Tamara Maldonado, y José Luis Callejo, Israel Goya, Luis Miguel Gómez y Sonia Gómez.

Más información en www.fecledmi.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here