España logra un saco de medallas en los Virtus Global Games

De las 46 preseas obtenidas en Vichy (Francia), 32 ha conseguido la natación, ocho el atletismo, cuatro el kárate y una el equipo de hípica.

0
186
El equipo español ha firmado una gran actuación en los Virtus Global Games. Foto: FEDDI

España ha dejado su firma en los Virtus Global Games para deportistas con discapacidad intelectual celebrado en Vichy (Francia) tras cosechar un botín de 46 preseas (13 oros, 14 platas y 19 bronces). Los nadadores han salpicado 32 medallas, mientras que los atletas se han colgado ocho metales, los karatecas cuatro y el equipo de hípica una. En la piscina, una de las grandes protagonistas ha sido Camino Martínez, que ha conquistado cinco medallas individuales y una en relevos.

La madrileña consiguió tres oros en 200 espalda, 100 libre y 400 libre, aderezado con un récord mundial tras parar el crono en 6:07.13, así como dos platas en 50 libre y 100 espalda. Guillermo Gracia ha sido otro de los que ha destacado con una decena de medallas. El extremeño del Club Natación Cáceres Delfines ganó cinco individuales, con oros en 100 braza y 400 libre, platas en 50 y 200 libre, y bronce en 100 libre. Además, en relevos se llevó otras cinco.

Algunos de los medallistas españoles en natación Foto FEDDI

La valenciana Eva Coronado, quien compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio y que este verano estará en el Mundial de Manchester, subió al podio en cuatro ocasiones con una plata en 100 libre y tres bronces en 50 libre, 50 y 100 mariposa. Cuatro también lograron la toledana Iris Agudo, platas en 50 mariposa y 200 libre, y bronces en 50 y 100 libre, y el alcorconero Carlos Hernández, bronces en 50 braza y en 50, 100 y 200 mariposa.

También sumaron bronces Javier Labrador en 200 espalda, Marta Martínez en 200 libre, Luis Francisco Paredes en 200 mariposa, Luis Serrano en 50 espalda y Adrián Santana en 200 braza. En cuanto a los relevos, la cosecha fue de tres oros, con récord del mundo en 4×50 estilos masculino (Serrano, Hernández, Gracia y Antonio Olmo), y dos platas.

Sobre el tartán los atletas españoles se llevaron ocho medallas. El vigués Fran Pérez alcanzó el oro en salto con pértiga y la plata en 110 metros vallas. Deliber Rodríguez, diploma paralímpico en Tokio y que estará en el Mundial de París del próximo mes, conquistó el oro en su prueba fetiche, los 400 metros lisos con 48.40 segundos. Su hermano Dionibel Rodríguez, que había sido cuarto, pudo desquitarse con un bronce en los 800 metros. Un oro ganó Nico Castaño en 1.500 metros, platas para Nahikari Román en 400 metros vallas y para Nico Castillejos en triple salto, y bronce de José Martínez Morote en 3.000 metros obstáculos.

Los atletas españoles han conseguido ocho medallas en Vichy Fotos FEDDI

En el tatami, el kárate español firmó una buena actuación con cuatro metales: oros para Lucía Sánchez y Carlos Huertas en K21, y platas para Andrea María Matari y Víctor Manuel Prieto en categoría K22. Y una plata por equipos consiguió la hípica con el tridente formado por María Sánchez, Alejandro Espejo y Sonia Villalba Van Dijk, la única amazona española que ha participado en unos Juegos Paralímpicos (Sídney 2000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí