Carlos Correa, del Club Ademi Tenerife, rompiendo barreras en la Tenerife Bluetrail

0
33
El deportista del Club Ademi Tenerife cruzando la meta - Sergio Pérez

Prensa Ademi Tenerife – Este sábado pasado, 16 de Abril, se disputó la Tenerife Bluetrail, “Del Mar al Cielo”. Organizada por el Área de Medio Ambiente y de Deportes del Cabildo, con la colaboración de Turismo, Sinpromi y la Federación Tinerfeña de Montañismo. La carrera estaba dividida en varias partes, la Ultratrail de 95 kilómetros, la Trial de 52 kilómetros y por último las dos últimas modalidades: la Mediatrail y la Trail Adaptada, con 21 y 4 kilómetros, respectivamente.En esta primera edición han participado cerca de 600 corredores, a parte de los españoles se contó con la participación de corredores de otros países como han sido de: Francia, Suecia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Estados Unidos; Uruguay y Rumania. 

La prueba comenzó a las 12 de la noche, con salida desde el Puerto de los Cristianos y donde estuvo presente, el Consejero Insular de Deportes del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, D. Dámaso Arteaga, y el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, D. Ángel David Herrera.

Las cuatro pruebas:

Carlos Correa, recoge el trofeo de ganador de la prueba – Sergio Pérez

La Ultratrail contó con la participación de 167 corredores y que atravesaron la isla desde Los Cristianos hasta La Orotava, afrontando sus 95 kilómetros y un desnivel acumulado de 11.014 metros. En cuanto a la Trail, fueron 205 corredores quienes tomaron la salida para recorrer 52 kilómetros con salida desde el Parador del Teide hacia La Orotava, con un desnivel aproximado de 6.031 metros. La Mediatrail, la recorrieron cerca de 245 atletas, modalidad asequible para todos, cubrió 21 kilómetros, entre La Caldera y La Orotava con un desnivel acumulado de 3.489 metros. Por último destacar la Trail Adaptada, con un recorrido de algo más de 4 kilómetros en un circuito de ida y vuelta, entre el Área Recreativa de La Caldera y La Casa del Agua.

En esta última prueba, destacar la presencia del deportista del Club Ademi Tenerife, Carlos Correa, que cubrió su trayecto en handbike y demostró, una vez más, que no existen barreras si uno mismo se lo propone, rompiendo esquemas de la gente que allí se agolpaba y aplaudían la llegada de todos los deportistas. Al finalizar la carrera, Carlos Correa manifestaba que “a pesar de no haber entrenado lo suficiente para esta prueba, he acabado, estoy roto, pero ha valido la pena, me gustan todos los deportes y la discapacidad para mí no ha sido nunca un obstáculo. Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No podemos dejarnos desanimar por los fracasos. Hay que aprender de ellos, y seguir adelante.”

El ganador absoluto en categoría masculina ha sido el salmantino, Miguel Heras con un tiempo de 10:43.18 y en féminas fue la navarra, Nerea Martínez con un tiempo de  13:48.29.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí