Gran éxito de las escuelas de la FDI y Fundación ADECCO tras la renovación de la de San Sebastián de los Reyes

0
1

Ya son más de cien alumnos en la Comunidad de Madrid que hacen deporte en las escuelas de la FDI

Niños en la escuela de San Sebastián de los Reyes. Fundación Deporte Integra.
Niños en la escuela de San Sebastián de los Reyes. Fundación Deporte Integra.

Fundación Deporte Integra. Las Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad de la Fundación Deporte Integra y Fundación Adecco, patrocinadas por Alten y Burger King, gozan de muy buena salud, y ya contamos con más de cien alumnos en la Comunidad de Madrid que hacen deporte con nosotros dos veces por semana. Entre los alumnos de nuestras escuelas deportivas, destacan los niños de las escuelas multideportivas, que en este momento llevamos a cabo en Madrid (Polideportivo Gallur), Majadahonda, Torrejón, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes.

Hoy nos centramos en la escuela de San Sebastián de los Reyes, renovada este año. Desde el mes de octubre estamos dando las clases en las nuevas instalaciones del CEE Vicente Ferrer, y gracias a la colaboración de la dirección y la AMPA del centro, podemos hacer una labor muy importante. Tenemos ya 12 niños y niñas que van regularmente a la escuela, y que dos veces por semana pueden hacer deporte y divertirse con nuestros monitores.

La apuesta que hemos hecho desde la Fundación Deporte Integra por este centro es muy importante, y tenemos a tres monitores dedicados a esta escuela, incluyendo a Miguel López Vico, monitor responsable del programa de escuelas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también nos ha ayudado mucho en este proyecto, no sólo en lo que a instalaciones le incumbe según el convenio firmado, sino demostrando siempre una voluntad de hacer del deporte un derecho accesible a todas las personas.

Las Escuelas de la FDI y Fundación Adecco de Deporte Adaptado para niños con discapacidad nacen para que estos niños encuentren en el deporte un impulso, sobre todo durante estas etapas tempranas que definirán aspectos fundamentales para su vida adulta.

En las Escuelas de Deporte Adaptado desarrollan recursos que facilitarán su integración en la sociedad a través del incremento de autonomía y las relaciones personales. La actividad física y la psicomotricidad son fundamentales para cualquier niño en su desarrollo durante toda la etapa madurativa. Sin embargo, para aquellos niños que tienen un retraso madurativo o una discapacidad física, psíquica, sensorial o intelectual es aún más importante, pues ayuda a compensar posibles limitaciones o déficits originados por la discapacidad.

La actividad física y deportiva es una de las herramientas que, sin ninguna duda, más ayudan a que los niños con discapacidad potencien, estimulen y desarrollen recursos educativos, sociales, psicológicos y biológicos que favorecerán su integración social, laboral u ocupacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí