Avanza el deporte para personas con discapacidades

0
55

El deporte para personas con discapacidad en el municipio de Báguano está presente en los 585 efectivos agrupados en las distintas asociaciones.

0802023_Deportes_PCD.jpgAhora Cuba – AvanDe estos 230 son del sexo femenino para un 39,3% de representatividad. Ellos en su totalidad están vinculados al quehacer físico, recreativo, deportivo a pesar de ser numerosa la presencia de personas de avanzada edad sentenció Emilio Cabrera Mulet, metodólogo que atiende el programa del deporte para personas con discapacidad en el INDER en este enclave.

También con la finalidad de elevar la calidad de vida, mediante la inclusión en todas las esferas del devenir político, social, económico y deportivo en este grupo poblacional se proponen diversas y acogedoras actividades.

En este sentido resaltó que este territorio en el 2015 ocupa el tercer lugar general provincial de acuerdo a los eventos convocados. Existen 32 atletas de ellos siete mujeres todos distribuidos en nueve deportes. Se resalta el caso de Edisleide Rojas Moreira, estudiante del 10º grado de la EIDE “Pedro Díaz Cuello”, en Holguín con notables resultados en el deporte rey.

Por último reafirmó que incrementar la presencia del sexo femenino en las disciplinas que se practican en el municipio—un total de 19—, aportar más alumnos-atletas a los centros de alto rendimiento y aumentar la práctica de más deportes para las personas con discapacidad es propósito cardinal del organismo deportivo en Báguano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí