Paco Motero y Nacho Fernández suben al podio en el Internacional de Egipto

El andaluz y el gallego logran el bronce en la prueba individual y una plata en dobles masculino en el torneo de bádminton disputado en El Cairo.

0
42

Desde hace unos años se han convertido en los referentes del bádminton español en categoría en silla de ruedas a base de trabajo, constancia y resultados. Paco Motero y Nacho Fernández han arrancado la temporada con buenas sensaciones tras subir al podio en el Internacional de Egipto. Ambos alcanzaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías en la prueba individual y le pusieron el broche a su participación en El Cairo con una presea de plata en la competición de dobles masculino.

En WH1, el onubense firmó una brillante fase de grupos tras lograr un pleno de victorias. Se impuso al francés Stephen Durand (21-18 y 21-17), al egipcio Tarek Abbas Gharib (21-7 y 21-10) y al checo Ludek Benada (21-5 y 21-4). En cuartos de final doblegó por 21-13 y 21-8 al jugador local Mohamed Rashad Ahmed, pero en semifinales perdió por 6-21 y 19-21 ante el italiano Yuri Ferrigno, número diez del ranking mundial.

En WH2, el gallego ganó sus dos encuentros en la fase de grupos frente al egipcio Mohamed Hassan Farrag (21-8 y 21-11) y al indio Girishkumar Jayanthilal (21-10 y 21-15). Aseguró la medalla al imponerse en cuartos de final al italiano Piero Rosario Suma por 21-12 y 21-7. En semifinales plantó cara al indio Siddana Sahukar, pero cayó por 19-21, 21-15 y 12-21.

Ambos también subieron al podio en la categoría de dobles, demostrando que son una pareja consolidada y sólida. Vencieron los dos partidos para mandar en el grupo B ante los indios Sahukar y Hemanthkumar Naganna (21-4 y 21-6) y el checo Benada y el egipcio Hamada Elshahat Abdo (21-13 y 21-5). En las semifinales doblegaron a los australianos Martyn Ford y Grant Manzoney (21-9 y 21-9) y en la final compitieron de tú a tú con los indios Prem Kumar Ale y Abu Hubaida, aunque perdieron por 21-15 y 21-18.

“En individual no pude ganarle al italiano, es una oportunidad que no he sabido aprovechar. En dobles con Nacho estoy muy contento, era la primera vez que llegábamos a una final, así que conseguimos puntos para el ranking de cara a los Juegos Paralímpicos de París. Toca seguir entrenando porque en febrero tenemos el Mundial y espero llegar en buen estado para rascar puntos y quedarnos lo más cerca posible de la clasificación, lo tenemos complicado, pero todavía hay alguna opción”, ha explicado Motero.

“Me quedo un poco chafado en individual porque tenía pensado llegar a la final, pero me tocó un jugador indio que no conocía ya que jugaba antes en SL3 de pie y ahora lo hace en silla, y me planteó un partido muy difícil. Y en dobles pudimos ganarles a los australianos y meternos en la final. Estoy contento porque nos da puntos para mejorar en el ranking y seguir en esa clasificación para París, en la que ya solo queda el Mundial de Tailandia, que se celebra del 20 al 25 de febrero, como última cita puntuable para los Juegos”, ha añadido Fernández.

A las puertas de las medallas se quedaron los otros dos jugadores españoles que compitieron en El Cairo. El riojano Álex Santamaría, tras ser segundo de grupo en categoría SL3 con un triunfo y una derrota, venció en octavos al indio Mantu Kumar (21-19 y 21-19), pero en cuartos cedió frente al también hindú Dinesh Rajaiah (14-21 y 7-21), quedando quinto, su mejor resultado internacional. En SU5, Manuel García quedó segundo en el grupo A y en cuartos fue eliminado por el indio Rahul Vimal (9-21 y 8-21). También quedó entre los ocho mejores en dobles formando dupla con el portugués Diogo Daniel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí