Paco Motero, campeón de Europa de dobles en bádminton

El andaluz, junto a la turca Narin Uluc, se impone en la final al gallego Nacho Fernández y a la austriaca Henriett Koosz, que se llevan la plata.

0
107
El onubense Paco Motero durante un partido en el Europeo. Foto: EuroParaChamps

Dos medallas ha conseguido el bádminton español en el Europeo celebrado en Rotterdam (Holanda). En individuales, tanto Paco Motero como Nacho Fernández se quedaron a las puertas del podio, pero en dobles mixto, ambos jugadores se midieron en la final, con el andaluz llevándose el oro junto a la turca Narin Uluc y el gallego colgándose la plata formando pareja con la austriaca Henriett Koosz.

El jugador del Club Deportivo Bádminton Huelva sigue escalando peldaños en un deporte en el que se refugió estando ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, poco después del accidente de moto que sufrió. Es uno de los veteranos de la selección y con su trabajo, constancia y determinación se está abriendo un camino en la élite. En estos años ha acumulado medallas internacionales, pero esta presea dorada supone su mayor lauro hasta el momento.

Lo ha conseguido junto a la otomana Uluc, con la que forma una de las mejores duplas del mundo en categoría WH1-2 (deportistas en silla de ruedas). El onubense, que venía de llevarse una plata y un bronce en el mes de julio en el Internacional de Uganda, arrancó la competición de dobles con dos victorias en el grupo C ante el checo Lukas Kyncl y la polaca Anna Wolny (19-21, 21-16 y 21-14) y el inglés Gobi Ranganathan y la finlandesa Heidi Manninen (21-9 y 21-11).

En cuartos se midieron de nuevo con la misma pareja y ganaron por 21-9 y 21-10. Y en semifinales derrotaron por 21-11 y 21-6 a la francesa Marilou Maurel y al checo Kamil Snajdar. En la final les esperaban Nacho Fernández y la austriaca Koosz, que lideraron el grupo A con dos triunfos frente a los ingleses Owen Kilburn y Sharon Jones-Barnes (21-5 y 21-9) y al suizo Lars Porrenga y la turca Ebru Goksen (21-12 y 21-10). A estos últimos rivales volvieron a vencer en las semifinales por 21-18 y 21-15.

El gallego Nacho Ferndández, plata en dobles en el Europeo. Foto: EuroParaChamps

La final arrancó muy igualada, pero poco a poco la pareja hispano-turca fue abriendo brecha para llevarse el primer set por 21-16. En el segundo volvieron a dominar con un juego sólido y puntos rápidos, y aunque se vieron exigidos en el tramo final, lograron cerrar el partido por 21-17 para conquistar el oro.

“Estoy muy contento por la medalla, nunca había conseguido una en un Europeo. Me he encontrado muy bien con mi compañera, es el tercer torneo que jugamos juntos y tenemos buena compenetración y sintonía, hay confianza dentro y fuera. Esto tiene mucho trabajo por detrás, he hecho un buen campeonato en general, quedándome a las puertas de la medalla en individual al caer en cuartos”, ha comentado Motero.

Por su parte, el jugador del Club Athlos de Ourense también añade un nuevo éxito a su palmarés. El año pasado ganó un bronce en el Mundial de Tokio, frenando una sequía de 11 años sin preseas para España en esa competición. Y esta temporada ya acumula cinco metales: cuatro bronces en los torneos internacionales de Vitoria, Toledo, Bahréin y Sheffield, y ahora una plata continental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí