El lanzaroteño Lionel Morales comienza la temporada de paratriatlón en Sudáfrica

0
1
Lionel Morales
Lionel Morales

Lanzarote Deportiva. Con los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en el horizonte, Lionel Morales comienza este fin de semana una temporada repleta de retos personales y con la ilusión de mantener los primeros puestos del ránking internacional.

El paratriatleta lanzaroteño ha sido incluido en el equipo nacional que en la mañana del domingo participa en la Buffalo City ITU World Paratriathlon Event, prueba que se disputa en Sudáfrica. Lionel Morales llega a esta primera prueba de la temporada con muchas horas de entrenamiento y con la ilusión de estar entre los primeros clasificados de la categoría PT2.

Lionel Morales debutó la pasada temporada en las Series Mundiales de Paratriatlón y lo hizo con un excelente papel en cada una de las pruebas en las que participó. Fue una temporada de menos a más, logrando la medalla de bronce en Detroit (Estados Unidos) y la plata en Edmonton (Canadá). A lo que hay que unir el Campeonato de España de Paratriatlón. Unos resultados que le permiten comenzar la temporada en la séptima posición del ránking mundial.

El equipo español de Paratriatlón se desplazaba a mitad de semana hasta Sudáfrica, en un viaje en el que Lionel Morales tuvo que hacer escalas en Madrid y París. Los paratriatletas españoles llegaron a la ciudad de Buffalo con bastante tiempo de antelación para descansar del largo viaje y conocer parte del recorrido con el que contará la Buffalo City ITU World Paratriathlon Event.

Lionel Morales llega a Sudáfrica con una gran preparación física, gracias al trabajo que ha estado realizando junto a su entrenador Rubén Toribio. Unos entrenamientos específicos que ha ido combinando con la participación en algunas de las pruebas deportivas que se han disputado en Lanzarote. Lionel Morales tomó parte del triatlón cross del Desafío Octava Isla, realizando el segmento de natación.

Diez serán los paratriatletas que estarán en la línea de salida de la categoría PT2 del Buffalo City ITU World Paratriathlon Event. Michele Ferrarin (Italia), Mohamed Lahna (Marruecos), Ryan Taylor (Reino Unido), Andre Barbieri (Brasil), Geoffrey Wersy (Francia), Tiago Matthes (Brasil), Giovanni Sasso (Italia), Robert Jones (Estados Unidos) y Kenshiro Nakayama (Japón), serán los rivales de Lionel Morales en esta primera prueba de la temporada. Triatletas en los que ya ha coincidido en varias de las competiciones de la temporada pasada.

Lionel Morales cuenta esta temporada con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Club Santa Rosa, Aloe Lanzarote, MC2ACTION, Más Deportes, Lanzarote Reserva de Biosfera, Ayuntamiento de Haría, Tri WWW, Club Natación Nadamás, LanzaroteDeportiva, Líneas Marítimas Romero, Ramón Martín Masajista, Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí