‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies compiten en la Copa del Mundo

El catalán, subcampeón de Europa en BC3, y su compañera de equipo abren la temporada internacional de boccia en Río de Janeiro, escenario que acogerá el Mundial en diciembre.

0
26

Comienza la temporada internacional de boccia con la primera Copa del Mundo del año (27 de abril al 2 de mayo), que se disputará en Río de Janeiro en el Arena Carioca, mismo escenario de los Juegos Paralímpicos de 2016 y que también acogerá el Mundial de diciembre. Para esta cita, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido contará con dos deportistas, Wafid ‘Fido’ Boucherit y Verónica Pamies.

Los dos jugadores de BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) estarán acompañados por la seleccionadora nacional, María Valdés y por los auxiliares y técnicos Diego Capilla, Gloria Herranz y Nagore Morales. Será la primera competición tras el Europeo de Sevilla del pasado mes de noviembre, en el que se inauguró el nuevo ciclo hacia París 2024.

En la capital andaluza se cosecharon cuatro medallas, una plata firmó ‘Fido’ tras cuajar un gran torneo, y el propio deportista catalán también logró un bronce junto a Verónica en la prueba por parejas. “Encaro la Copa del Mundo como cualquier competición internacional, con ilusión de poder conseguir buenos resultados y seguir con la dinámica que nos dejó el campeonato de Europa, pero yendo parcial a parcial y encontrando sensaciones con el nuevo juego de bolas”, ha explicado el barcelonés.

“Acabé el Europeo con buenas sensaciones, fue el impulso que necesitaba, pero tengo que seguir mejorando porque quiero más y sé que soy capaz de hacerlo. El objetivo principal es adaptarme al nuevo juego, ya que nos espera una temporada cargada de campeonatos y para prepararnos para lo que viene necesitamos rodaje en competición internacional, sin dejar de lado conseguir puntos para el ranking mundial”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí