Cuatro medallas para España en las Series Mundiales de Swansea

Andrea Miguélez logra el mejor resultado de la ‘ParaTriArmada’ española con un oro en PTS4. Dani Molina se lleva la plata en PTS3, mientras que un bronce se colgaron Lionel Morales en PTS2 y Cristina Miranda en PTS5.

0
86

Nueva parada de las Series Mundiales de triatlón en Swansea (Gales) y la ‘ParaTriArmada’ española, con un amplio grupo en el que destacaba la presencia de ocho deportistas del equipo promesas paralímpicas, ha vuelto a dejar su huella con cuatro medallas. Los triatletas van afinando su preparación para el gran objetivo de la temporada, el campeonato del mundo de noviembre en Abu Dhabi.

Una de las protagonistas ha sido Andrea Miguélez, quien todo lo que toca lo convierte en oro. La joven madrileña, campeona de Europa y de la Copa del Mundo de A Coruña este año, conquistó la presea dorada en PTS4 (discapacidades moderadas) con un registro de 1:14.06, aventajando en más de tres minutos a la alemana Elke Van Engelen y en casi cinco a la estadounidense Kendra Herber.

“He tenido una buena natación en la que salí en primer lugar, con la bici tenía que mantenerme para que no me pillasen mis rivales y en la carrera a pie he disfrutado, la he llevado bien. Estoy muy contenta, este es mi segundo año en triatlón y el cambio a PTS4 es un punto a mi favor. Poder llegar a unos Juegos Paralímpicos es un sueño, seguiré entrenando e iré a por ello”, ha comentado al finalizar la competición.

En PTS3 (discapacidades significativas), Dani Molina no pudo esta vez con uno de los adversarios más duros de la categoría, el holandés Nico Van der Burgt. En el segmento de ciclismo se le fueron las opciones y el cinco veces campeón de Europa y tres del mundo se tuvo que conformar con la plata tras cruzar la línea de meta en 1:13.50, quedándose a más de cinco minutos del oro. Por su parte, el incombustible Kini Carrasco se mantuvo entre los mejores y acabó en la sexta posición (1:20.59).

“Tuve un problema con la bici, a mitad del circuito se bloqueó la rueda delantera y no podía frenar, me costaba pedalear y me desconcentré. Estuve a punto de carme dos veces al frenar solo con la de atrás y di una vuelta de más. Recuperé algún puesto corriendo y acabé segundo, así que contento porque hice una muy buena natación, de las mejores de los últimos años, y una carrera a pie casi bajando de 19 minutos. Me voy con sabor agridulce porque si todo hubiese ido bien habría ganado. Mejor que pase aquí y no en el Mundial”, ha relatado el alcarreño.

Lionel Morales mantiene su idilio con el podio este curso y ha sumado su quinto metal. Después de los oros en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en la Copa del Mundo de A Coruña, ha conseguido un bronce en Swansea, igual que hizo en el Europeo de Polonia. El lanzaroteño (1:10.47) solo fue superado por el número uno del ranking, el francés Jules Ribstein (oro), y por el belga Wim de Paepe (plata). “En el agua me encontré bastante bien, pero en la bicicleta sabía que iba a tener un mal día. Llegué de Canadá con Covid-19 y desde entonces no levanto cabeza, me falta el aire y tengo mucho dolor de cuádriceps. Estoy contento con el tercer puesto, ahora me tomo un descanso de cara al Mundial”, ha recalcado.

Y la cuarta medalla española la ha firmado Cristina Miranda en PTS5 (discapacidades leves). La extremeña fue bronce con 1:22.18, por detrás de la británica Claire Cashmore y de la francesa Gwladys Lemoussu. Esta es su segunda presea internacional. En PTS5 masculino, el almeriense Jairo Ruiz quedó décimo (1:03.01) y Antonio Francisco García decimocuarto (1:09.17).

En PTWC (silla de ruedas y handbike) José Cristóbal Ramos fue noveno (1:14.59) y Manuel Afonso undécimo (1:21.54). En PTS4 Nil Riudavets terminó séptimo (1:05.42), Juan Jesús Aguiar en el puesto 13 (1:12.21), Diego Lardón en la plaza 14 (1:16.11) y Marc Rodríguez en la 15 (1:18.34) Y en PTVI (ciegos o con deficiencia visual), el tándem Rafael Cabello-José María Merchán fue décimo (1:06.11) y la pareja formada por Abel Torreblanca-José Antonio Hoyos, undécima (1:08.57).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí