Flechas de bronce en la Copa de Europa para el tiro con arco español

Fernando Galé y Adrián Martínez suben al podio en la prueba de dobles en categoría Open Compuesto en Nove Mesto (República Checa). La dupla formada por el aragonés y el madrileño bate también el récord mundial en puntuación en eliminatorias.

0
125
Fernando Galé y Adrián Martínez tras lograr el bronce en Copa de Europa. Foto: RFETA

El tiro con arco español continúa destilando ilusión a través de Fernando Galé y Adrián Martínez, una dupla de arqueros que ha encajado a la perfección y que ha irrumpido en la élite a pesar de su escasa experiencia. En su primer año internacional sumaron una plata en el Europeo de Roma y un bronce en la Copa de Europa de Nove Mesto (República Checa). Precisamente, en la misma competición celebrada esta semana en territorio checo han vuelto a subir al podio, añadiendo otro bronce a su palmarés.

La constancia, serenidad y precisión les han granjeado buenos resultados en su incipiente carrera entre las mejores parejas del mundo en categoría Open Compuesto. El equipo formado por el aragonés y por el madrileño ya presentó sus credenciales a las preseas tras quedar en la sexta posición en la ronda clasificatoria (144 flechas) con 1.354 puntos, que supone nuevo récord de España. En el cruce de octavos de final despacharon a los rumanos Ionut Claudiu Butoi y Nicolae Priporeanu por 153-149.

En cuartos les tocó lidiar con los italianos Matteo Bonacina y Giampaolo Cancelli, campeones del mundo en 2017 y de Europa el pasado año en Roma al vencer a los españoles en la final. Esta vez, Galé y Martínez se cobraron su ‘vendetta’ tras imponerse por 155-149, una victoria aderezada con el récord mundial en puntuación en una eliminatoria.

Los arqueros españoles tras lograr el récord mundial en puntuación en eliminatorias en Open Compuesto. Foto: RFETA

En las semifinales plantaron batalla a los franceses Maxime Guerin y Daniel Lelou, llegando empatados 148-148 al final de las cuatro rondas. Sin embargo, la fortuna sonrió a los galos en el desempate, llevándose el duelo por un ajustado 18-19. Pudieron resarcirse tras llevarse el duelo por el bronce frente a los japoneses Yuya Oe y Daisuke Watanabe. Los españoles, clavando nueve dieces tras 16 flechas, no dieron opciones a sus rivales y vencieron por 153-147. El oro fue para India, que ganó a Francia 149-148.

“Las sensaciones tirando por equipo son muy buenas, hemos batido otra vez el récord de España en la clasificatoria y el récord del mundo en eliminatorias, que ha sido un bombazo, así que estamos muy contentos. Cada vez estamos mejor, progresando poco a poco, muy fuertes y tirando a un gran nivel”, ha recalcado Galé, que en individuales llegó hasta cuartos de final. En octavos de final ganó en la flecha de desempate (150-149) al polaco Adam Dudka y en la siguiente fase perdió frente al italiano Bonacina por 138-145. Por su parte, el madrileño Adrián Martínez cedió en octavos con el turco Murat Turan por 137-139.

“Al principio tenía nervios de la emoción y de las ganas de pelear por ese bronce, pero las sensaciones fueron muy buenas y ha salido lo que hemos estado trabajando en los entrenamientos. Con Fernando, que es muy buen compañero y amigo, lo hemos peleado hasta el final y el trabajo ha dado sus frutos con esta increíble medalla”, ha añadido el madrileño.

De cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024, la prueba de dobles en Open Compuesto es mixto, así que uno de los dos buscará una plaza junto a la navarra Carmen Rubio en el Mundial de Pilsen (República Checa) en julio y que reparte billetes a los cuatro primeros equipos clasificados. En individuales hay 16 plazas en categoría masculina y 12 en la femenina. Si no lo consiguen, en agosto en el Europeo de Rotterdam (Países Bajos) tendrán otra oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí