Marta Arce y Dani Gavilán, séptimos en el Mundial de judo

La vallisoletana y el madrileño caen en la repesca en Birmingham. Sergio Ibáñez pierde en su primer combate y María Manzanero, eliminada en octavos.

0
100

Jornada aciaga para la selección española de judo en el Mundial que se celebra en Birmingham. El equipo venía de firmar un pleno de medallas (una plata y tres bronces) hace dos semanas en el Europeo de Rotterdam, resultado con el que reforzaba la moral para afrontar el campeonato más importante de la temporada. Pero la suerte no ha sonreído a los cuatro judokas que han participado en el tatami inglés. Marta Arce y Dani Gavilán han sido séptimos, mientras que Sergio Ibáñez perdió en la primera ronda y María Manzanero en octavos.

Gavilán llegaba a la competición cargado de confianza tras la plata europea con la que ascendía al número tres del ranking mundial en -60 kilos J2. El madrileño arrancó el torneo con un combate muy duro frente al georgiano Zurab Zurabiani, que se resolvió en el punto de oro con tres shidos del rival. En cuartos cedió con el kazajo Anuar Sariyev por wazari.

En el primer duelo de la repesca ganó al canadiense Justin Karn, pero en el siguiente fue derrotado por el argelino Ishak Ouldkouider con un ippon. Suma 40 puntos más que le afianzan entre los mejores del ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Otra séptima posición consiguió la veterana Marta Arce, que en su nuevo peso (-57 kilos J2) ya había logrado este año dos preseas, una plata en el Grand Prix de Almada (Portugal) y un bronce en el Europeo. Esta vez, la vallisoletana, triple medallista paralímpica (plata en Atenas 2004 y en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012), no pudo subir al podio.

Empezó con una victoria por ippon ante la china Jianan Wang, pero perdió luego con la ucraniana Inna Sych, número uno del mundo. En la repesca venció a la croata Jelena Breskovic por ippon y en el siguiente combate fue derrotada por la japonesa Junko Hirose.

Menos suerte tuvo el zaragozano Sergio Ibáñez, bronce europeo en Rotterdam, ya que cayó en la primera ronda en -73 kilos frente al alemán Nikolai Kornhass por ippon. Por su parte, la madrileña María Manzanero, que también ganó un bronce continental -57 kilos J1, superó en su estreno a la canadiense Christina Mowatt, pero después perdió con la húngara Flora Buranyi. Este año todavía quedan dos pruebas puntuables, los Grand Prix de Baku (Azerbaiyán) y de Tokio (Japón). En 2024 se disputarán dos o tres competiciones más antes de que se cierre el ranking clasificatorio para París el 24 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí