El domingo se celebra el V Open Zuzenak de Tenis de Mesa Adaptado.

Josu Rubio, palista del club vitoriano. Prensa Club Deportivo Zuzenak
  • El Club Deportivo Zuzenak estará representado por los jugadores Josu Rubio, Josu Vitoria, Txema Armentia y Juanjo García en la categoría de pie e Iker González en el de silla.
  • David Alonso, del Club Zuzenak, ganador de las cuatro ediciones anteriores, es la ausencia más destacada.

Prensa Club Deportivo Zuzenak – Este domingo a partir de las 10:00h tendrá lugar una cita tradicional en el calendario deportivo del Club Deportivo Zuzenak; la V edición del Open de Tenis de Mesa, que se celebrará a lo largo de todo el día en las instalaciones del Centro de Actividad Física Adaptada, “Almudena Cid”, situadas en el Barrio de Lakuabizkarra de Vitoria-Gasteiz.

La competición reunirá a un total de 21 participantes; siete pertenecientes a la categoría de pie y 14 a la de silla. Los palistas proceden de los siguientes clubes: Zuzenak, Fekoor (Bizkaia), Ibili Kirolak (Navarra), Getafe y Cosa Nuesa (Asturias).

En la categoría de silla, los 14 jugadores se dividirán en dos grupos de 7. Los jugadores de cada grupo competirán en el formato de todos contra todos. En principio, el primero de cada grupo jugará la final y los segundos, lucharán por el tercer y cuarto puesto. La competición se prolongará hasta la tarde. Por el contrario, en la categoría de pie el resultado final se conocerá después del enfrentamiento de todos contra todos en un grupo único y la competición está prevista que finalice por la mañana.

En la categoría de pie destaca la ausencia del palista bizkaino de Zuzenak, David Alonso, ganador de las cuatro ediciones anteriores. Con esta baja, otro palista de Zuzenak, Josu Rubio, se convierte en el principal favorito. Por su parte, Iker Sastre, del Club Fekoor volverá a ser el principal candidato para revalidar el trofeo en la modalidad de silla.

El Club Deportivo Zuzenak organizará la competición, junto con la Federación Alavesa de Tenis de Mesa (FATM) y la Federación Alavesa de Minusválidos Físicos (FADMF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here