Broche dorado del tenis de mesa español en el Open de Brasil

A las ocho medallas individuales se le han sumado cuatro oros en dobles. Roberto Eder Rodríguez y Javier López Sayago se imponen en clase MD8, Jordi Morales y Álvaro Valera en MD14, Ander Cepas y Jorge Cardona en MD18 y Daniel Rodríguez con el británico Christopher Ryan en MD4.

0
194
Las parejas españolas posan con las medallas de oro logradas en la prueba de dobles en el Open de Brasil.

Fantástica actuación la que ha firmado la selección española de tenis de mesa en el Open de Brasil. Tras las ocho medallas en la prueba individual (dos oros, una plata y cinco bronces), los palistas han sumado cuatro preseas doradas en dobles. Otra gran cosecha ya que la pasada semana se llevó 14 metales del Open de Egipto. Ya solo quedarían cuatro competiciones puntuables para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París, que cierra el 1 de abril.

Roberto Eder Rodríguez y Javier López Sayago empezaron con derrota en la fase de grupos ante los franceses Maxime Thomas y Emeric Martin (2-3), aunque pasaron a las eliminatorias tras vencer por 3-0 a los brasileños Lucas Carvalhal y Fabio Silva. En cuarto de final superaron por 3-1 a los taiwaneses Chien-ping Yin y Ming Chih Cheng y en las semifinales a la dupla formada por el checo Petr Svatos y el japonés Genki Saito (3-0). El madrileño y el extremeño se colgaron el oro tras ganar en la final a los franceses Nicolas Savant-Aira y Sylvain Noel por 3-2 (11-7, 11-9, 9-11, 9-11 y 11-7).

A pesar de los años, Álvaro Valera y Jordi Morales continúan demostrando que forman una pareja sólida y fiable. El andaluz y el catalán se conocen a la perfección y han vuelto a añadir una medalla a su extenso palmarés. Lideraron el grupo B con tres victorias frente a los brasileños Paulo Sergio Salmin e Israel Pereira (3-1), a los franceses Stephane Messi y Kevin Dourbecker (3-1) y al británico Theo Bishop y al sueco Michael Azulay (3-0). En semifinales vencieron por 3-0 a los chilenos Matías Nicolás Pino e Ignacio Hernán Torres. Y en la final Y en la final ganaron por 3-1 (11-7, 11-9, 6-11 y 11-9) a los suecos Sam Carl Gustafsson y Jonas Hansson.

“Estamos muy contentos, ha sido un empujón de motivación que ha compensado el fiasco y las malas sensaciones a nivel individual. Somos una pareja con experiencia y calidad, nos tocó el peor grupo, pero le ganamos a rivales muy duros y con bastante autoridad, con un juego inteligente y estratégico. Hacía tiempo que no ganábamos un título Factor 40, es muy importante para subir en el ranking de cara a París”, ha comentado Valera. En la misma categoría, el coruñés Alberto Seoane y el ibicenco Alejandro Díaz, que venían de subir al podio en varias citas internacionales, consiguieron un pleno de triunfos en la fase de grupos, pero cayeron en cuartos de final por 2-3 con Messi y Dourbecker.

En clase MD18 llegó un oro gracias a Ander Cepas y Jorge Cardona, otro dúo que no para de cosechar éxitos. El donostiarra y el zaragozano arrasaron en la fase de grupos al superar con solvencia y sin ceder un set a los brasileños Luis Filipe Guarenieri-Claudio Massad, a los costarricenses Steven Román-José Andrés Vargas y al checo David Pulpan y al brasileño Lucas Dos Santos. En semifinales también ganaron por 3-0 a los taiwaneses Chun Ting Lin y Ming-Fu Hu. Y en la final tampoco tuvieron problemas para imponerse al francés Lucas Didier y al británico Ashley Facey por 3-1 (11-7, 11-5, 7-11 y 11-9).

Y en clase MD4, el motrileño Daniel Rodríguez logró el oro formando pareja con el británico Christopher Ryan tras ganar los tres partidos en un grupo único: 3-1 a los asiáticos Sung Joo Park y Cheng-Sheng Wu, y 3-0 a las duplas brasileñas Iranildo Conceiçao-Guilherme Marcio y Conrado Contessi-Jean Carlo de Oliveira. En la prueba individual, Ander Cepas y José Manuel Ruiz se llevaron el oro, Jorge Cardona una plata, y cinco bronces para Javier López Sayago, Álvaro Valera, Jordi Morales, Alejandro Díaz y Daniel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí