El tenis de mesa español suma tres bronces en dobles en el Open de Montenegro

Juan Bautista Pérez logra dos metales en las pruebas por parejas y la dupla Francisco Javier López-Roberto Eder Rodríguez también sube al podio en Podgorica.

0
52
Francisco Javier López, Juan Bautista Pérez y Roberto Eder Rodríguez.

Cinco medallas ha sido el botín cosechado por la selección española de tenis de mesa en el Open de Montenegro. Después de las dos preseas individuales logradas por Francisco Javier López -plata en clase 4- y por Juan Bautista Pérez -bronce en clase 9-, en la prueba de dobles han conquistado tres metales más, por lo que los jugadores suman puntos importantes en el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Uno de los que ha brillado es el incombustible Pérez, que se ha colgado tres medallas. A sus 54 años, el palista extremeño lucha por estar en sus terceros Juegos. Es consciente de que el camino será más duro que en los dos anteriores ciclos, no solo por el nivel que hay en su categoría, sino porque se jugará con sus compañeros Ander Cepas y Jorge Cardona una de las dos plazas que otorgará la federación internacional por país. Está dispuesto a plantar batalla y, de momento, las sensaciones son buenas.

De Podgorica se marcha con tres bronces. Tras caer en semifinales en individual clase 9, el de Almendralejo subió al tercer peldaño del podio en dos ocasiones más. Primero lo hizo en dobles MD18 formando pareja con el estadounidense Tahl Leibovitz, quedando invictos en la fase de grupos al vencer por 3-0 en sus tres encuentros. Amarraron la medalla con un triunfo por 3-1 ante los montenegrinos Luka Bakic y Uros Gugolj, aunque perdieron en semis por 1-3 con los chinos Shuai Zhao y Hao Lian.

Unos minutos después saboreó otro bronce, esta vez en dobles mixto XD17 con la francesa Lucie Hautiere. Con una victoria y una derrota se colaron en cuartos de final, ronda en la que se impusieron a los brasileños Lucas Dos Santos y Sophia Kelmer por 3-0. En semifinales no pudieron con los chinos Zhao y Mei Li Liu, a la postre medallistas de oro.

Otro español que ha firmado una notable actuación en Montenegro ha sido Francisco Javier López, quien llevaba dos años sin conseguir una medalla en torneo internacional. El de Fuente del Maestre (Badajoz), que había ganado un bronce en clase 4 individual, cuajó una buena competición junto al madrileño Roberto Eder Rodríguez con otro bronce en dobles MD8. Lideraron el grupo C con mano de hierro tras ganar por 3-0 sus tres partidos. En cuartos de final superaron por 3-0 a los alemanes Thomas Oliver Bruechle y Jan Guertler, aunque en semifinales cedieron frente a los franceses Florian Merrien y Nicolas Savant-Aira (0-3).

El tenis de mesa español volverá a competir la próxima semana en el Open de Eslovenia en Lasko, torneo al que se unirán jugadores como Álvaro Valera, Jordi Morales, Ander Cepas, Jorge Cardona, José Manuel Ruiz o Eduardo Cuesta, ausentes en territorio montenegrino.

Francisco Javier López y Juan Bautista Pérez suben al podio en Montenegro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí