Platas europeas para los tiradores Juan Saavedra y Ager Solabarrieta

El gallego sube al podio en Rotterdam (Holanda) en carabina de aire tendido diez metros R3 y el vasco en la modalidad de pie para personas con discapacidad visual.

0
71
Juan Saavedra y Ager Solabarrieta, subcampeones de Europa de tiro. Fotos: FEDDF y FEDC

Igual que ocurrió en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia) el pasado mes de julio, las carabinas de Juan Saavedra y de Ager Solabarrieta han disparado al podio de nuevo. Esta vez ha sido en el Europeo de tiro en Rotterdam (Holanda), consiguiendo una plata cada uno.

El gallego confirma una vez más que se encuentra en un gran momento de forma al sumar su quinta presea esta temporada. Ya había ganado una plata en el Internacional de Hannover, un oro en la Copa del Mundo de Changwon (Corea del Sur), resultado que le permitió sellar su billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024, y un oro y una plata en territorio croata.

El medallista paralímpico en Tokio ha vuelto a colgarse un metal tras quedar segundo de Europa en la modalidad de carabina de aire tendido 10 metros R3. En la clasificatoria fue el mejor de los 29 tiradores con 636.8 puntos. Y en la final protagonizó una gran remontada para llevarse la plata. Empezó con problemas siendo sexto después de cinco disparos. En la siguiente ronda solo escaló una posición y tras 16 tiros se puso tercero.

Con confianza y seguridad, Saavedra desplegó su mejor nivel para clavar en el blanco un par de 10.9 y situarse en segunda posición. Con el británico Matt Skelhon apretando, el pontevedrés consiguió superarle por solo una décima para asegurar la plata con 253.2 puntos. No pudo con la eslovaca Veronika Vadovicova, oro con 255.7. Nuevo éxito del gallego, que el próximo año en sus sextos Juegos buscará su tercera presea paralímpica -plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020-.

Otro tirador español que está a un nivel brillante es Ager Solabarrieta. Con el apoyo de Maite Badiola, su guía y mujer, demostró su enorme potencial para lograr la plata en carabina aire diez metros en la modalidad de pie para personas con discapacidad visual. El vasco, que se clasificó en primera posición tras batir el récord del mundo con 578.1 puntos, estuvo en el alambre, llegando a ser quinto en la sexta ronda. Pero con templanza y precisión fue subiendo posiciones y superando a sus rivales. Se impuso al francés David Dulin en el duelo por la plata (205.2 puntos) y solo se vio superado por la polaca Barbara Moskal (220.6). Por su parte, la malagueña Sonia Rivero acabó séptima.

“Hubo un par de momentos en los que pensé que me iba a la calle eliminado. Pero seguí luchando hasta el final y qué sorpresa, plata. Sé que puedo hacerlo mejor, pero estoy contento con la medalla y con el récord del mundo. A ver si el domingo en tendido puedo tocar otro metal”, ha comentado Solabarrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí