Inicia campamento de esquí alpino en Chile.

0
76

Con la participación de esquiadores y técnicos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile se está desarrollando en Nevados de Chillán el primer Camp Latinoamericano de Ski Alpino.

paralímpico.cl – La actividad organizada en conjunto por los Comités Paralímpicos de Chile y Brasil y patrocinada por la Fundación Agitos perteneciente al Comité Paralímpico Internacional (IPC), es un primer paso en la transformación de Chile en un polo de desarrollo para este deporte a nivel latinoamericano.

El reconocido internacionalmente buen nivel de las instalaciones y pistas tiene a Chile como un referente en el hemisferio sur en esta disciplina, lo que se quiere aprovechar para proyectar aún más las categorías paralímpicas.

“Hemos comprobado que hay muchas ganas y deseos de desarrollar el ski paralímpico en Chile. Este ha sido un buen inicio del que esperamos sea un gran futuro para los deportes de nieve de esta parte del mundo” sostuvo Silvana Mestre, máxima responsable del ski paralímpico en el IPC y quien ha liderado los trabajos que se están efectuando en Chillán.

El Camp, que cuenta con talleres teóricos y prácticos, concluirá este viernes y dará paso a la primera competencia IPC de ski alpino que se disputará este fin de semana en las mismas instalaciones.

“Es muy trascendente que se haga esta competencia en Chile. Ojalá esto resulte y se empiecen a hacer más torneos acá” dice Jorge “Koke” Migueles, máxima figura chilena de este deporte y quien ha debido siempre competir en el extranjero o actuar junto a los atletas convencionales en las carreras que se efectúan en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí