La pareja BC3 española alcanza los cuartos de final en el Europeo

Wafid Boucherit ‘Fido’, Verónica Pamiés y Álex Morillas terminan primeros de grupo y se medirán a Noruega por un puesto en semifinales.

0
52

Sin tiempo para degustar las medallas conquistadas por Wafid Boucherit ‘Fido’ (plata en BC3), Amagoia Arrieta (bronce en BC1) y Vasile Agache (bronce en BC4) en la prueba individual, la selección española de boccia volvía al Palacio de Deportes de San Pablo en Sevilla para la competición por equipos y por parejas del Campeonato de Europa, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Y la suerte ha sido desigual para el combinado nacional, ya que solo la pareja de BC3 (deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta) formada por ‘Fido’, Verónica Pamiés y Álex Morillas ha logrado avanzar hacia las eliminatorias finales. Con el catalán como referente tras la presea de plata que logró en la jornada anterior, España arrancó el torneo con un gran triunfo por 5-3 frente a la Portugal de José Gonçalves, Avelino Andrade y Ana Costa.

En el segundo duelo, los españoles confirmaron su buen momento y dominaron con claridad el encuentro para imponerse a los rusos Iuliia Plakuta y Aleksander Legostaev por 6-1, resultado que les otorgaba la primera posición del grupo D y el billete para los cuartos de final. Ahora les espera Noruega, con Per-Kristian Thorsrud y Elisabeth Wilhelmsen. Si ganan se medirán en semifinales al vencedor del duelo entre República Checa y Polonia. Los otros cruces de cuartos son Francia-Grecia y Gran Bretaña-Rusia.

En BC1-BC2 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar o no la ayuda de un asistente), el equipo integrado por Amagoia Arrieta, Serafín Rodríguez, Raúl Martí y Sonia Sánchez encajó dos derrotas que les dejaban sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda. En el primer partido perdieron por 2-10 ante Grecia y después se vieron superados por Rusia (3-6).

Y en parejas BC4 (deportistas con discapacidad física severa), Vasile Agache, Sara Aller y Ramón Prat tampoco tuvieron fortuna y cayeron eliminados en la fase de grupos tras ceder en sus tres enfrentamientos. En el partido inaugural perdieron por 1-10 con Croacia, luego 1-6 ante Eslovaquia, que logró el oro paralímpico en Tokio, y se despidieron del campeonato con una nueva derrota por 4-7 con Hungría.

1ª Jornada: Una de cal y otra de arena en el debut de España en el Europeo de boccia

2ª Jornada: Dos españoles avanzan a los playoffs del Europeo de boccia

3ª Jornada: Tres españoles se cuelan en las semifinales del Europeo de boccia

4ª Jornada: España conquista tres medallas en el Europeo de boccia en Sevilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí