El tenis de mesa español logra cinco medallas en República Checa

Ander Cepas ha sido uno de los protagonistas con una plata individual, un oro en dobles mixto con Olaia Martínez y un bronce con Jorge Cardona. También por parejas, oro para Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo. Pilar González, bronce.

0
57

Con su juego eléctrico, talento y osadía, Ander Cepas se está convirtiendo en la gran revelación de la temporada en el tenis de mesa. El palista vasco ha sido uno de los protagonistas en el Open de Ostrava (República Checa), en el que el equipo español ha cosechado cinco medallas. Tres de ellas llevan la firma del joven donostiarra, que ganó un oro, una plata y un bronce.

En individuales cuajó una buena actuación en clase 9, imponiéndose a rivales con mejor posición en el ranking mundial, reafirmando así el salto de calidad que ha dado en este curso a sus 17 años. Lideró el grupo C con victorias por 3-0 al alemán Jonas Elias Wand, 3-1 al japonés Koyo Iwabuchi y 3-1 al indonesio Kusnanto Kusnanto.

En cuartos de final venció al francés Lucas Didier por 3-2 (11-5, 7-11, 11-6, 9-11 y 11-7) y en semifinales 3-0 (11-9, 11-6, 11-7) al húngaro Bereczki. Solo cedió en la final con el británico Joshua Stacey por 1-3 (11-4, 9-11, 9-11 y 8-11). En la misma categoría, buenas sensaciones dejó Jorge Cardona en su regreso tras más de un año lesionado y cayó en cuartos.

Entre los ocho mejores también quedaron Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo en clase 2 y Eder Rodríguez en clase 3. Un bronce se llevó Pilar González en clase 7 después de ganar a la kazaja Rasuran Orynbayeva (3-0) y a la japonesa Setsu Tsunoda (3-1), y perder con la sueca Agnes Sand (1-3) y con la noruega Nora KorneliussenKorneliussen (1-3).

Iker Sastre y Miguel Ángel Toledose impusieron en el dobles de la clase 4

En dobles mixto, Ander Cepas subió a lo más alto del podio en clase XD 17 formando pareja con Olaia Martínez, otra de las jóvenes promesas de la selección española. Fueron segundos del Grupo B tras ganar 3-0 a los checos Lukas Maxa-Nela Kemlinkova y 3-1 a los indonesios Kusnanto-Suwarti, y perder 1-3 con los croatas Pavao Jozic-Mirjana Lucic. En cuartos superaron por 3-1 a los franceses Lucas Didier-Lucie Hautiere, en semifinales 3-0 a los japoneses Koyo Iwabuchi-Yuri Tomono y en la final 3-0 a los brasileños Lucas Dos Santos-Sophia Kelmer.

Cepas también se colgó una plata en dobles masculino MD 18 junto a Jorge Cardona. En la fase de grupos no cedieron ningún set y sumaron tres triunfos, en cuartos doblegaron a los húngaros Bereczki-Csonka (3-1) y en semifinales cayeron con los ucranianos Ivan Mai-Lev Kats (1-3). «Estos resultados, los partidos ganados y las medallas, son muy positivos para la clasificación al Mundial de Granada. He ganado a jugadores que están por encima mío en el ranking y he sacado distancia con los que me perseguían. Contento, pero con lástima por no haber ganado la final en individual», ha comentado el vasco, que este año ya lleva siete metales en torneos internacionales.

Y la otra presea dorada en territorio checo la han logrado en dobles clase 4 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, un tándem fiable que ha añadido un nuevo éxito a su palmarés. Hace unas semanas se llevaron el oro en el Open de Francia y ahora han vuelto a repetir resultado en Ostrava. El bilbaíno y el madrileño acabaron primeros del Grupo A al imponerse 3-1 a los franceses Yorick AjdalAjdal-Alan Papirer, 3-0 a los ucranianos Oleksandr Yezyk-Roman Gulyk y 3-0 a los austriacos Daniel Pauger-Hans Ruep. En semis 3-1 a los checos Jiri Suchanek-Martin Zvolanek y en la final 3-0 a los galos Fabien Lamirault-Teddy Gaudry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí